Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 23 de abril de 2009

Día del libro


Herodes

Llevo rodeado de hijos e hijas de todas las edades y procedencias desde las nueve de la mañana, incluidos los míos. Y así sigo. No sé por qué, no dejo de acordarme de cierto rey de la antigüedad.

(Juan ha puesto la música a todo volumén y están bailando como posesos en mitad del estudio. Posiblemente tendré que dejar este post a medio cuando rompan algo.) Son casi las diez de la noche. Me toca dormirlos y como preveo que no saldré con vida del intento, voy a escribir un par de cosillas.

Pincel

Ya estuve contando un cuento a las clases de Infantil en el cole de Juan hace unos meses. Salió bien y me pidieron que repitiera ¡con todo el colegio! (Dios, han alcanzado la edición Ultimate de Dragon Ball, la están pisotenado, no respetan nada). Como ando justo de asertividad y tengo cierta tendencia a complicarme la vida, dije que sí.

A las nueve estaba plantado en la biblioteca del cole. Con mis mejores galas, como se merecía la ocasión. Rebeca rollo Northern Soul, polo blanco con corona de laurel a mil euros el hilillo del bordado, pantalones pitillo granates, cinturón blanco, zapatillas de loneta blancas y gafas negras de estreno, de pasta, of course.

Spoiler

Con 5º y 6º hemos jugado a los cuentos alternativos. Un rollo What If, que dirían en Marvel. Tenían que reescribir un cuento clásico pero con una serie de cambios que yo les proponía: el príncipe de Blancanieves era princesa, en los tres cerditos salía Arguiñano, Cenicienta estaba ambienta en un escenario futurista y etcétera. (El libro que saqué en la biblioteca ha caído en las garras de Darío, a ver cómo se lo explico ahora a la bibliotecaria).

Con 1º, 2º, 3º y 4º (Darío le acaba de sacudir a Juan en la cabeza con una regla que, maldita la hora, me traje de mi trabajo para unas maualidades que tenía pendientes) hemos jugado (Están llegando a los dientes... tengo que intervenir, ya sigo mañana si eso...

3 comentarios:

Purkinje dijo...

Pensaba darte la enhorabuena por el nuevo sobrino o sobrina... pero vista la tematica del post, mejor me callo....

Bilbotín dijo...

Anda, cierto es. Enhorabuena por la parte que te toca. Por fin un primo para Juan y Darío.
Mucho ánimo con los peques, Fede!!

elhombreamadecasa dijo...

Felicitadme, felicitadme. Un sobri mola porque juegas con él y eso y cuando te hartas se lo devuelves a los padres y listo.

Estamos muy ilusionados. Juan lo tiene claro: si es niño se llamará Wall-e y si es niña se llamará Eva. A ver si así, cuando nazca la criatura, se convence de que ha llegado por fin la edad de Wall-e y se lo olvida lo de que nos muramos todos.