Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 13 de abril de 2009

Vacaciones pop: Cadena trófica



Yo voy a mi bola.


Hijo Mayor Clic, emancipador prematuro.


Después del sanguinolento episodio entre el bebé dinosaurio y el oso de peluche de Hijo Menor Clic hubo que tomar medidas.

-El bebé dinosaurio no puede comer personas ni animales con dueños. Así que tú sabrás lo que haces, Hijo Mayor -sentenció Madre Clic.

El aludido propuso poner trampas para cuellilargos pero Madre Clic, siempre tan pedestre, le recordó que se habían extinguido. Padre Clic pensó en polemizar: ¿Cómo puede ser que se hayan extinguido los cuellilargos y ellos tuvieran un bebé de dinosaurios carnívoro? Pero al final se calló.

La idea de Hijo Mayor acabó prosperando pero cambiando cuellilargos por conejos. Con tal de que no se enteren los de la protectora de animales todo irá bien.

El consejo viajero de hoy: Los habitantes de ciudades donde llueve mucho no usan paraguas. Cuando ya diluvia, miran al cielo con desgana y se dicen unos a otros: Parece que llueve, habrá que irse a casa. El viajero no debe dejarse influir por este comportamiento oriundo. Es mejor ir con paraguas si el cielo amenza lluvia.

En próximos capítulos: Hay quien afirma que Hijo Mayor Clic va por todo el camping diciendo que no piensa volver a Murcia.


(El episodio entre el bebé dinosaurio y el oso de peluche no fue sanguinolento. Ha sido una licencia poética para hacer más impactante el inicio del post. En honor a la verdad, el episodio fue de lo más algodonoso.)

No hay comentarios: