Cada miércoles un cuento en El Estafador

viernes, 10 de abril de 2009

Vacaciones pop: Los peligros de la sidra


Me la pienso beber toda.

Madre Clic,

después de varias visitas a Gijón embarazada o lactante
sin apenas poder probar la sidra.


En el camping habían organizado una exposición sobre la sidra. Muy
original. Esto nunca se había hecho antes en Asturias. Entre los muchos objetos de la exposición, a Madre Clic le llamó especialmente la atención un vaso gigante de sidra. Hay que tener en cuenta que Madre Clic llegó a Gijón con un importante déficit de alcohol en sangre. Eso podría explicar que se acercara en exceso y acabara cayendo en el interior del vaso gigante.

El resto de la familia Clic se las vio y se las deseó para poder sacarla de ahí sin que se enterara Abuelo Paterno Clic. Abuelo Paterno Clic es bueno y generoso, pero hasta la paciencia del más paciente tiene un límite.

El consejo viajero de hoy: En Asturias habitan unos seres pequeños, feos y simpáticos llamados Trasgus. Viven en el interior de la tierra y entran y salen de sus cuevas a través de los agujeros de los árboles. Si se localiza uno de estos agujeros y se les deja alguna guarrería en forma de ofrenda, al día siguiente dejarán en su lugar un regalo, habitualmente un huevo Kinder. La guarrería debe estar hecha con cariño y sin escrúpulos. Cuantas más cosas se mezclen y cuanto peor aspecto tenga, mejor. Hijo Mayor Clic aconseja echar café en la guarrería para que los trasgus se sobreexciten y hagan los regalos más rápidos.

En próximos capítulos: Algunos campistas aseguran haber visto a Hijo Mayor Clic e Hijo Menor Clic esconder un objeto que a todas luces parecía un huevo gigante. Padre Clic se muere por ir de shopping.

No hay comentarios: