Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 17 de diciembre de 2008

NO estoy en crisis

Casi al mismo tiempo que Bush, con la voz quebrada y los lacrimales inundados, anunciaba que la reserva del tesoro (o como se llame) va a regalar el dinero, me pongo a escribir un post para decir que yo no estoy en crisis.

No quiero vacilar a quien sí lo esté. Mi intención es la contraria. Me parece una falta de respeto hacia la gente que lo esté pasando mal el plural mayestático con el que todo el mundo habla de la crisis. Me repatea cuando escucho hablar a algún director de programa de radio hablar de lo chungo que lo "tenemos" para pagar la hipoteca, lo mal que lo "estamos" pasando con la crisis o como "nos" azota el desempleo. Tengo una idea aproximada de lo que cobra esa gente y no debería incluirse en el saco de los afectados. Es vergonzoso. Una cosa es sentir solidaridad con los afectados y otra muy distintas arrobarse un protagonismo que no se merece. Si quieren estar en crisis que se despidan, algunos lo agradeceremos.

Hay muchas personas que lo están pasando mal y las cosas se pueden complicar. Por respeto
a ellas no me parece bien incluirme en la crisis dichosa. Yo conservo mi trabajo y por extensión mi sueldo. Mis dificultades económicas son las que eran (salvo la inesperada masacre económica del implante molar), ni más ni menos. De todas formas, y por lo que pudiera pasar, cruzo los dedos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón...a mi me repatea mucho más ya que YO SÍ que estoy sufriendo la crisis...la empresa en la que trabajaba cerró y soy una más en el Inem. Aunque cobres el paro, este se reduce a algo más de la mitad de lo que cobraba y, toda tu planificación económica se va al traste...situación que conlleva a mirar a cuánto va el kilo de tomates cuando antes ni me fijaba!!
Lo más "repateante" de todo es que ahora dicen que la casa real están en crisis...ejem...

elhombreamadecasa dijo...

La pena es que no estén en crisis de verdad.