Cada miércoles un cuento en El Estafador

viernes, 23 de diciembre de 2011

Tetas

Prólogo A: ¿A cuento de qué se habrá puesto este ahora a recomendar libros? se habrá preguntado alguien. Ha llegado el momento de saber la verdad. Todo ha sido un plan tan maquiavélico como brillante dirigido a incluir la palabra "tetas" en el título de un post. De esta manera, me aseguraré millones de visitas vía buscadores. De aquí a la conquista del mundo, resta un paso.


Prólogo BE: Tal y como dije, he reseñado tres libros antes del sábado. Y no os penséis que tenía las entradas redactadas con antelación. No, no. Las he ido escribiendo sobre la marcha, como un campeón.


Y ahora, el libro.




"Tetas" forma parte de una colección que incluye otros títulos igual de atractivos como "Costras" o "Agujeros de la nariz". Y todos ellos forman una colección publicada por Media Vaca, una editorial con un logo sin despercidio:




Entre "Tetas", el logo y la publicación de "El arroyo", un texto del sabio, geógrafo y anarquista Élisée Reclus, esta editorial se ha ganado mi amor incondicional.


Pero la cosa iba de "Tetas". El libro es obra del japonés Genichiro Yagyu, al que de pequeño llamaban "gafas de nabo". Quizás le recordéis por otros libros como "¿Qué es la orina?" o "El libro de las enfermedades". En "Tetas" se explica la razón de ser de estos imprescindibles elementos corporales. Los bebés tienen tetas, los chicos tienen tetas, las madres tienen tetas, los luchadores de sumo tienen tetas. Ah, pero solo las de las madres sirven para amamantar a los bebés. Y esto se explica hasta con algún que otro corte longitudinal de una glándula mamaria. 


Algunos párrafos son odas a la lactancia materna:


"Las tetas de las mamás son redondas, son suaves, cálidas y además huelen bien. A los bebés les encantan las tetas maternas, tan redondas, tan suaves y cálidas, y con un olor tan agradable."






Pero no es un libro radical. La última página, redactada por el Doctor Makoto Yamada, está dirigida a los niños y niñas que no han tomado leche de sus madres y dice cosas como "Aunque tu madre no haya podido darte de mamar, lo que importa es que te crió estupendamente y te dio cariño y todos los cuidados que necesitabas".


Yo lo tengo claro, para Reyes me pido la colección entera.


6 comentarios:

I.E dijo...

Muy inteligente de tu parte lo del título "Tetas" jaja, como siempre me ha hecho mucha gracia.

Mis mejores deseos para toda la familia y el comando Chuche...Por ahora desde la Ciudad de México

lu dijo...

Le he pedido a mi librero los Cuentos Pop. Paso de pedírselo a los Reyes Magos, que nunca encuentran lo que quiero y me traen sucedáneos lejanísimos. Ya te contaré. Oye, estoy haciendo un tartar de salmón, lo tengo ahí macerando para darle el último toque. Y más cosas, me lo estoy pasando pipa con Frank.
Besos y felices fiestas!

David dijo...

Hola, muy bueno lo de Genichiro Yagyu, no lo conocía y me ha encantado.
Permite que también nosotros, tus seguidores, te recomendemos algo.
Sé que con el título bastará para que te entre la curiosidad. "A lo bestia", así se llama el libro.

http://www.republicakukudrulu.blogspot.com/2011/11/lo-bestia-en-radio-nacional-r3.html

Lo ilustra un amigo, Raúl

http://guridi.blogspot.com/

y los poemas son de Mar Benegas

http://caracolasonduladas.blogspot.com/

Un saludo.

elhombreamadecasa dijo...

Zarawitta, el Comando Chuche, tras el éxito de la fiesta de Reyes en el cole, está eufórico. Felices fiestas también para ti.

Lu, yo, cuando hago la cena de Nochebuena (van tres años), dejo que pinche el random del disco duro del ordenador. Eso sí, con la condición de que suene, al menos una vez, el "Anarchy In The UK". (No sé si sabes de quién es el prólogo de "Cuentos pop" si es que no, te vas a llevar una gratísima sorpresa.)

David, tiene muy buena pinta, a ver si lo encuentro por Murcia.

biblioactiva dijo...

Como vicepresidenta de Lactando, agradezco este tipo de recomendaciones.
Como bibliotecaria y madre lactante me encanta encontrar dos de las cosas que más me gusta reunidas en un solo objeto: libro+lactancia.
Hace un año lo pedí para la sala infantil y mis compañeros me miraron raro, pensarían: ya está la talibana de la teta con los libros de su secta.

elhombreamadecasa dijo...

Biblioactiva, pero si no es nada sectario, cómo es la gente. También salen tetas de hombres. No veo el momento de leer el de "Costras".