Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 20 de diciembre de 2011

Fiesta de Navidad

Esta entrada va dedicada a Verónica que se ha perdido la actuación de Navidad. Vaya mala suerte.


Cada año hablo de este tema y defiendo la importancia de actividades así. Hoy no va a ser menos. A eso de las ocho de la mañana, Darío ya estaba despierto pidiendo ser maquillado para la función de Navidad. Luego, una masa incontrolada de padres, madres y demás familia sacudía las puertas del colegio para que les dejaran pasar y coger buen sitio. La media era de tres aparatos grabadores por cabeza. Que el cole despierte tanta emoción y buen rollo es necesario. Sirve un montón para toda la comunidad educativa. Que no se pierda.


Este año ha sido muy divertido. La nueva megafonía ha hecho mucho. Por no hablar de la pizarra electrónica con sus power points molones. 


La clase de Darío ha bailado "Un belén de cuento". Los protagonistas eran los personajes de los cuentos: Caperucita, Blancanieves, el Gato con Botas... hasta el Lobo Feroz ha ido al portal de Belén a postrarse a los pies del Jesús. Darío, el más guapo, of course, iba de Pinocho.


Mercedes se hizo cargo de todo lo relacionado con el vestuario y el atrezzo pero, por cuestiones de horario, a mí me ha tocado el maquillaje. Las pocas veces en mi vida que he tenido que maquillar o peinar, se ha apoderado de mí un terror inexplicable. Me tiemblan las manos y se me nubla la mente. Solo tenía que ponerle mofletes y pecas. He necesitado varios intentos y que Mercedes me guiara por teléfono.


Si el baile de cuatro años ha sido original y chulo, el de la chiquillada de 5 años ha sido la bomba. Iban vestidos de trogloditas y cantaban al ritmo de "Meet the Flinstones". Los Reyes Magos iban montados en dinosaurios, se dirigían a Piedra Dura y, en el clímax final, San José gritaba ¿Maríaaaaaaaaa, abre la puerta! Sigo sin dar crédito.






Al mismo nivel de guapura y saber hacer de Darío, ha estado Juan. Su clase ha recitado un poema largo y con rimas de las que no dan vergüenza ajena, algo difícil con la Navidad de por medio. Lo iban recitando en grupos de cuatro y se han turnado brillantemente. Y la entonación... qué entonación. Nadie diría que estábamos en Murcia.


Y para acabar voy a decir que el trabajo de la seño teacher ha sido memorable. Los seis cursos que han pasado por el escenario han cantado un villancico en inglés. Se lo ha currado y bien.


PD: Precisamente estos villancicos han hecho que se esfumara todo mi espíritu navideño. Todavía gruño por los rincones por no haber entendido nada de las letras de canciones de Infantil y Primaria. Orejas tengo pero oído no.


PDII: El jueves vienen los Reyes o unos enviados suyos, más bien. El año pasado no pudieron repartir chuches. Todavía quedan algunos miembros en el Comando Chuche que creen en el diálogo y llevaron el tema al último consejo escolar. Los argumentos eran dos. El primero se basaba en el hecho de la magia. Los reyes son magos y no hay que justificar sus acciones. El segundo argumentos estaba basado en una tira de Calvin&Hobbes:




Nos dio mejor resultado que a Calvin y este año los reyes repartirán chuches. Hemos ido a un almacén supuestamente mayorista pero que vende a quien sea. Si vierais cómo llevo el maletero de chuches, os daba hiperglucemia súbita. Fijo que no pasaría un control policial. 


PDIII: Y sí, me ha quedado una entrada muy así.

6 comentarios:

Diario de una cuarenta. dijo...

K emoción, a los mios ya no les queda nada...
Ah y cuidadín con los subidones de azucar, que son muy malos jajaja
Felices Fiestas para toda tu famlia !!!

paparracho dijo...

Jo, qué bueno. Lo mejor lo de "Y la entonación... qué entonación. Nadie diría que estábamos en Murcia." XDDDD

lu dijo...

El post te ha quedado de rechupete.

...


Ja


Jaja



...




Jajaja


Ríete, hombre...

Anónimo dijo...

Madre miaaaaaaaaa pero que ilusión me ha echoooooooooo muchísimas graciasssssss....me ha encantado tu dedicatoria ainsssssss pero hay que ver que gracioso eres que se me amontonan las palabras de lo emocionada que estoy.... Me siento mucho mejor.... Esta mañana le hubiese partido la cabeza a alguien........ Jejejejej mil graciassssss y un abrazo

VERONICA

Pd: y doy fe de que tus niños iban guapos.... Y tu tambien

elhombreamadecasa dijo...

Virginia, haremos un buen reparto de las chuches para que nadie salga perjudicado.

Paparracho, en realidad quería decir "vocalización". Las dos cosas las hicieron muy bien.

Lu, muy bueno (leí tu comentario anoche, ya en nivel máximo de espesura, y me costó un rato pillarlo).

Verónica, ha sido verdadera mala suerte. El año que viene, ahí, la primera.

Otra dijo...

Yo me emociono en cada espectáculo navideño. Nostalgia quizás ...
Pero conozco un padre que lleva como 14 áños yendo (y los que le quedan porque tiene ahora un hijo pequeño) que no los soporta ... y eso que los niños le deben gustar porque tiene 4 o 5.