Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 15 de diciembre de 2011

Desahucio en Murcia

Hace unos días, Mercedes participó en la negociación con un banco para suspender un desahucio. Fue, por parte del banco, una farsa porque el director de la sucursal se mostró amable y comprensivo pero nada más. Falso como una serpiente bíblica. Se quitó el problema de encima y punto. Iba a trasladar el asunto a sus superiores a ver qué decían ellos. Estos miserables siempre tienen alguien por encima para cubrirse las espaldas y declararse irresponsables.

Aviso ya que no pienso contenerme y si digo barbaridades... ahí quedarán, no voy a rectificar.

La gestión con la sucursal del Banco de Valencia quedó en nada y hoy se debía ejecutar la orden de desahucio de una familia con dos hijos de tres y un año. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acudieron temprano para intentar impedirlo. 

Ayer por la tarde, Mercedes y yo hablábamos del tema. Nuestra conclusión fue que hasta que la Delegación del Gobierno no pasara al PP, no habría follones. Error. Quizás habíamos olvidado que el actual delegado del gobierno (las mayúsculas no se las merece) es el mismo que mantuvo en prisión a un chaval acusado falsamente de haber golpeado al consejero de cultura.

Este canalla ha dado la orden de que se efectuara el desahucio a la fuerza. Él es el responsable de los golpes que la policía ha repartido y del hecho de que la pareja y los dos niños estén en la puta calle. ¿Que los niños tienen tres y un año? A él qué le importa, lo importante es atender los deseos de un banco de mierda que ya está intervenido y que pronto nos costará millones y millones de euros.

Se llama Rafael González Tovar y esta es su cara:



El tipejo tiene carné del PSOE, las mayúsculas es porque son siglas. Qué pena de socialismo. Le quedan unos pocos días en el cargo y quiere irse cubierto de gloria, perdón, mierda. Algunos rumores apuntan a que se presentará como candidato a secretario general del PSRM. Quien lo apoye, tendrá su parte de responsabilidad. Que lo tengan claro.

¿Dónde ha dejado toda esta gentuza su dignidad? ¿No les da vergüenza ser los esclavos del poder una y otra vez?

La policía, en ocasiones así, hace buena la canción de La Polla, eran hombres, ahora son polis. Les pagamos nosotros... para que nos peguen. Pero que se jodan, una y mil veces, que a uno de los que han pegado será rey mago en el cole de mis chiquillos la semana que viene y otra será recibida en casa (cuando llegue porque mientras escribo esto está colaborando en la búsqueda de casa para la familia desahuciada) como una heroína, porque eso es lo que es.

La empleada de los juzgados ha entrado y salido de la casa oculta tras una capucha. Como los terroristas, los pederastas, los violadores y demás delincuentes. Ella misma ha elegido la analogía. ¿Que la leche del bebé se ha quedado detrás de la cerradura nueva? Que se joda por ser el hijo de unos padres pobres. Ella es responsable de lo que ha hecho. Porque la excusa de las órdenes no sirve, si acaso solo para las imbéciles. 

Este mujer, que ni es mujer ni es nada, cuando le han pedido que pusiera de su parte para detener el desahucio porque, entre otras razones, en la casa vivían dos menores, ha respondido que ese no era su problema, que llamaba a los servicios sociales y que se los llevaran, por estar en riesgo. Lo dicho: que se jodan por ser hijos de pobres.

Este es un mundo de mierda y tiene muchos culpables. 

PD: En este enlace se ve un vídeo que me da la razón:

http://www.laverdad.es/murcia/20111215/local/murcia/unos-vecinos-acogen-familia-201112151224.html

PDII: Por cierto, el delegado del gobierno se incorporará en un par de semanas al centro de salud en el que trabaja. El mismo al que acude la familia que ha ordenado desahuciar. Y los mirará a los ojos como si nada. Y podrá dormir por las noches. Hay gente que perdió el estómago junto a los escrúpulos.

PDIII: (escrita en 11/11/12) Pues no se reintegró a su anterio trabajo. En vez de eso, se ha hecho secretario general del PSOE murciano. El mismo partido que ahora luce las pegatinas de la PAH en las manis o que estuvo en la concentración del 25S.

17 comentarios:

stico1949 dijo...

Empiezas a dejar el buenismo atrás. Me gusta eso, aunque nos las van a dar hasta en el carne.

lu dijo...

Sí, vamos, ya el colmo sería que los servicios sociales les quiten a los niños. Qué inhumano todo, qué asco, qué tristeza. Dedicar tantos recursos, tanta policía, para defender los intereses de los que nos roban impunemente... Hoy he visto un vídeo de Sampedro diciendo que una cosa son las leyes y otra bien distinta la justicia, y tiene toda la razón. Cuando las leyes son injustas (para el pueblo, claro, hay quien las redacta y las aprueba bien alegremente), hay que desobedecerlas. Así de claro. Toda mi admiración a Mercedes, a ti, a la familia que ha acogido a esa pareja y a sus hijos, y a todo el mundo que se implica y ese moja.

Besos!

Rx-blasto dijo...

Aunque siempre he opinado que no se debe escribir "en caliente"...Olé tus narices para decir cuatro cosas bien dichas y por comprometerte contra las injusticias que te rodean.

elhombreamadecasa dijo...

Stico, es el buenismo el que me va abandonando, empujado por los hechos.

Lu, yo no he estado en el desahucio, hoy tenía un cuentacuentos en un cole. Pero Merce sí, ahí, en primera línea. Ella ha sido la que me lo ha contado todo.

Mamá novata, lo he hecho con conocimiento de causa, quería escribir en crudo, tal cual.

Miguel-On dijo...

Da gusto oirte, no por lo que cuentas, que no debería pasar, sino por contarlo. A ver si despertamos de una vez y nos negamos a que nos sigan tomando el pelo

lu dijo...

http://www.publico.es/espana/412331/50-antidisturbios-para-desahuciar-a-una-mujer

¡50!

ladymajan dijo...

Gracias por contarlo... se te ponen los pelos de punta, pero al menos alguien se atreve a denunciar situaciones como ésta...

Anónimo dijo...

Para ti toda mi admiración y por supuesto comparto la misma mala leche ante las injusticias; pero por esa misma razón, también tengo que defender a todos aquellos que sólo son peones de los que mandan y dictan las leyes, los que firman papeles donde sólo ven números y los que desyunan como reyes a costa de situaciones como esta; pero bancarios, como empleados de juzgado son trabajadores como nosotros, ellos también tienen hijos a los que darles de comer y deudas que pagar. La furia contrar el que cumple con su deber es tan injusta como dejar a una familia en la calle.

Anónimo dijo...

Creo q la culpa es de las leyes, no de quién las hace proceder. En el tema de la policía, decir q no son los responsables d los desahucios. Tienen q cumplir su trabajo q para eso le pagamos. Ya t digo q el problema está en la ley, abría q buscar quién impuso la forma de desahucio y los porqués para que se produzca. Cuando tenemos cualquier problema o incidente sí q damos gracias a la policía, bien los queremos cerca. No seamos hipócritas por favor. Perdón si ofendo, pero yo también hablo en caliente y soy Murcianica. Un saludo.

mamanatas dijo...

Tremenda la situación que estamos viviendo actualmente en esta nuestra mal llamada democracia.
Estoy de acuerdo con el primer "Anónimo", aunque la respuesta de esta empleada de los juzgados me chirría bastante...
En parte de acuerdo con el segundo "Anónimo", y digo en parte, porque hay policías a los que les va la "marcha"...
Soy la primera que intento educar a mi hijo pequeñín enseñándole que la policía es buena y no como he oído por ahí: "como te portes mal va a venir el policía y te va a reñir". Más que nada porque como madre me interesa que no les tenga miedo por si en algún momento se pierde o si tiene algún otro problema su primera reacción no sea huir de ellos.
Vale, partiendo de esto, he estado en algunas manifestaciones y/o concentraciones pacíficas y con alguno de ellos tela!: porra en mano cual revolver en el oeste, comportamiento chulesco, intentando amedrentar, comentarios muy poco acertados, etc. Entiendo que canallas puede haber en todas partes pero la diferencia es que ellos son autoridad y llevan porra y pistola y hay veces que su actitud no es de lo mejor y si se tiene que criticar esto se critica!


Dejando esto aparte... El hombre ama de casa: un grupito y la que suscribe queremos que te tuiterices, que eres un grande!! :)

elhombreamadecasa dijo...

Miguel-On, la rabia es muy inspiradora.

Lu, y la foto, esa mujer rodeada de tanto robocop, para que luego anden por ahí diciendo que no hay dinero, como si los antidisturbios salieran gratis.

Ladymajan, es lo menos, contarlo, digo.

Anónimos, juntos, es habitual que cuando alguien discute algo en el blog, no lo firma. No pasa nada, se puede discrepar y firmar a la vez.

Ahora por separado.

Anónimo primero, no es equiparable la furia contra el que cumple el deber, al menos esta mía que no llega a ningún sitio, con dejar a alguien en la calle. Para nada. Esa funcionaria que se tapa como una delincuente durmió en su casa y si tiene hijos los pudo tapar por la noche. No hay comparación posible. Y no podemos seguir excusándonos unos por esto y otros por lo otro. Cada cual tiene que asumir su responsabilidad. Se puede decir que NO.

Anónimo segundo, ¿son responsables de los golpes que dan? ¿son responsables de los tonos ofensivos y los gritos? ¿son responsables de haber pegado mucho más a los de color negro que a los de color blanco? Yo no sé tú pero a mí me jode pagar policía para eso. Por cierto, las tres o cuatro veces que los he tenido que llamar, no han aparecido. Estaban ocupados con otras cosas. Respecto a la hipocresía, yo no veo ninguna en cuestionar la actitud violenta de la policía y llamarla porque una empresa empieza a hacer un ruido infernal a las siete y media de la mañana. Aunque, ya te digo, no vienen.

Mamanatas, esa es la cuestión, la actitud violenta, maleducada, prepotente y etcétera que despliegan. Respecto al Twitter, tengo una cuenta y antes ponía los enlaces de las entradas. Pero ahora, no sé, creo que me da pereza. O miedo engancharme con otra cosa. Donde estoy a tope es en el facebook.

mamanatas dijo...

Sí, la verdad es que el twitter puede enganchar pero hay que saber controlarse, jejeeej

La cuenta de facebook es personal o es del blog? porque no te encontramos...

elhombreamadecasa dijo...

Mamanatas, pues no lo sé, desde que tengo este blog perdí la capacidad de diferenciar entre lo personal y lo digital. Me acabo de hacer seguidor de vuestra página en facebook. Salgo por mi nombre: federico montalbán lópez.

mamanatas dijo...

La verdad es que no estuvimos muy avispados... no intentamos buscarte por tu nombre, jiji

Ahora ya te tenemos fichado ;P

mamanatas dijo...

Los dos que te acaban de enviar solicitud de amistad son (somos) paparracho y mamanatas.
Si realmente le das un uso más personal no te sientas forzado a arrejuntarnos arrikitaun

Anónimo dijo...

Gracias a Fede y Mercedes por todo lo que hacéis soy muy grandes...
anónimo.... Que pasa que eres funcionario que cumple ordenes??? Trabajad en algún banco o caja??? O eres el q ha firmado que dejen en la calle a esta familia con esos dos niños que recibirán a los reyes magos en tu puerta???? O no... Ya se eres el que dijo que a la fuerza llevandose a quien hiciera falta por delante.... Tienes hijos???? Tienes casa??? Estas agustico???? Piensa por un solo segundo como esta esa familia ahora??? Por no decirte en esos momentos....
Yo si tuviera algúno de estos puestos intentaría hablar con mis superiores y darles otro punto de vista y ahora diréis y te echan.... Si pero sabes por que??? Por que no hay huevos a oponerse todos juntos... Por que en el fondo a cada uno le importa lo suyo... Ipocritas

Y a este hombre de la foto, perdonarme pero solo le puedo decir, (y ya se que me lo tienes advertido) hijo puta.

Ahhhhhh y me llamo Veronica y tengo dos niños

mona dijo...

Entro y me encuentro a un estulto con cargo que ha ejercido su puesto en funciones,
Estoy lejos,si supiera de su vida y dirección,le pondría la foto de esa familia en su correo y en su coche.
ANIMO Y FUERZA