Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 29 de junio de 2011

Masticar

Darío se ha levantado con ganas de ver una peli de Parchís. Hemos encedido la tele y estaba puesta La Sexta2. Mercedes estuvo viendo anoche el debate Al Rojo Vivo. No me gusta ese debate, van de serios pero acaban chillando como verduleras. Es como los debates del corazón de Tele5 pero con otros protagonistas. Al moderador se ve que le va el rollo tabernario y lleva siempre a uno o dos tertulianos dignos de Intereconomía para que cabreen al resto. Además, nunca les corta la palabra y les deja comportarse como auténticos maleducados. Pero a lo que iba. Mientras poníamos la peli, hemos visto unos segundos del programa de Txumari Alfaro. Yo estaba muy cerca de la tele y lo veía, casi en escorzo, señalarme con el dedo índice y decirme, amenazador, que estaba cavando mi propia tamba por no masticar treinta veces cada alimento. Los pueblos más inteligentes lo son porque mastican treinta veces. Está bien, he pensado, masticaré treinta veces, quiero ser inteligente. Pero es que luego ha dicho que los líquidos también había que masticarlos. ¡Los líquidos! Y yo por ahí no paso. Antes muerto que masticar un buen trago de agua o de cerveza.

5 comentarios:

kira permanyer dijo...

jajajajaja menos mal que no viste el programa donde se bebía su propia orina de buena mañana!!!!!!!!
A mi marido, la escenografía de Al Rojo Vivo le da miedo, y el presentador también! cuando sale siempre dice: cambia, cambia que da yuyu... jajajaja

elhombreamadecasa dijo...

Kira, desde que sacaron los geles con urea, la orina ya no es lo que era.

Pilar / todomundopeques dijo...

Me he leido primero tu post del cuento que as o has leído ya y ahora... esto de masticar.
Ni puñetero caso, tú haces muy re-bien de vivir al límite, contando cuentosa los niños, tragando la cerveza sin masticar, frecuentando plazas donde se piensa y se dialoga... dí que sí... la vida sin riesgos ni es vida ni nada... ;-)

mona dijo...

Eso de la Urea,ya lo sabían los albañiles,los jóvenes,que empezaban en la obra,se orinaban las manos, hasta hacer callo.En la farmacia venden un jaboncillo de Laboratorios Neusc milagroso.

elhombreamadecasa dijo...

Pilar, por no hablar de la reunión del Consejo Escolar que tuve la mañana antes del cuentacuentos. Vivo a tope.

Mona, la sabiduría popular se vende ahora como avances cosméticos.