Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 15 de junio de 2011

Este es un trabajo para...

Lavarse la cara por la mañana no asegura que se despeguen los párpados. Con los ojos todavía entreabiertos, me serví el café, la leche y me preparé las tostadas. Mientras masticaba, notaba un malestar creciente. ¿Estaría mala la mermelada de melocotón? ¿Alguna pesadilla residual? ¿Demasiado calor para las ocho de la mañana? Entonces descubrí lo que sucedía. Era la camiseta de Mercedes, ¡estaba arrugada!

Interrumpí el desayuno y, veloz como una bala, desplegué la tabla de planchar, llené la plancha con agua perfumada, le pedí a Mercedes que se quitara la camiseta y se la planché lo mejor que pude (que a fuerza de dedicarle horas a la plancha ya es bastante).

No podía consentir algo así por, al menos, tres motivos.

HONOR. Mi función en el Universo es cuidar de mi casa y de mi familIA. Y debo hacerlo lo mejor que pueda. ¿Qué es eso de dejar una camisa sin planchar? Inaceptable.

JUSTICIA. Mercedes, guapa y elegante hasta extremos insospechados, no podía salir a la calle con una camisa arrugada por un descuido sin precedentes.

FAMA. Sé que hay muchos ojos obervándome y deseando que cometa un error para criticarme desaforadamanete. Pero no lo voy a consentir. No les pienso dar ese gusto. Que hay mucha arpía y arpío sueltos.

PD: El título de hoy empieza a ser recurrente, lo sé. Pero cómo resistirse a una frase así. Ya la usé aquí. También hice unas pegatinas de autobombo con la imagen de Superman:


7 comentarios:

Fabi dijo...

Educador infantil de profesión, amo de casa por las circunstancias, genio literario por vocación, tienes controlados a los malos del lugar... y encima planchas. Sabe Mercedes que se llevó al último hombre perfecto? Un abrazo y que tengas buen día.

Chelo dijo...

esas arpías siempre observando... nos ayudan a crecer como seres humanos disciplinados ¿a qué si? ;-) La imagen sí que importa, digan lo que digan...

mona dijo...

Yo soy alérgica a la plancha,en mi casa lo saben y ni se les ocurre preguntar por ella.

Paula Martínez dijo...

Me uno al club de mona. Y respecto a las arpías... pues que sufran.

La Lupe dijo...

¡Estupendo Man!

Anónimo dijo...

Madre mía yo me uno a Fabi.... Enhorabuena y mil gracias de nuevo por enterdernos (a las mujeres, digo,(bueno a algunas))....
Ahora digo yo una cosa.... Por q será q marido tiene el armario lleno de camisetas pal trabajo planchaditas Y siempre va a por las del montón de la ropa pa panclar..... Lo mismo pasa con cualquier otra prenda... Será pa oirme???? Por q yo no saco la plancha saco los nervios.... Jajajajaj

Ahhhh y con respecto al relato donde utilizas el mismo titulo... El de las bicis.... Antonio te pagaría los 40€ no??? Vamos... La verdad es q no es de mi incumbencia ( lo se) pero encima q te llamo por el interés y se había equivocao...(eso decía no???) por q si este verano pasao me encuentras mi OPEP astra antes de q me lo tiraran al río... 40€ no te doy 1000€..... Ainsssss

Bueno un saludo muy fuerte y siento lo de Juan...

Veronica

elhombreamadecasa dijo...

Fabi, madre mía, me he puesto colorado como Heii. Ahora voy a tener que ir con maquillaje unos días para disimular.

Chelo, cuánta razón tienes (con lo de la imagen). Ya lo cantan Los Punsetes en "Estilo".

Mona, pues a mí planchar no me molesta mucho... bueno, ahora en verano con el calor sí, la verdad.

Paula, arpías hay pero he exagerado un poco, lo reconozco.

Lupe, ¡me encanta cuando Calvin se transforma en ese superhéroe!

Verónica, ay, si yo le dijera a Mercedes que tengo una camisa para planchar... os enterábais todos en Espinardo de la respuesta.