Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 22 de junio de 2011

Fiesta fin de curso (pelos y abanicos)

La fiesta fin de curso en el cole de los niños ya no es lo que era pero no me quiero meter en eso, que me lío. Hoy hemos tenido baile y graduación en infantil. Darío bailaba y tenía que llevarlo peinado con tupé o con "pelo pincho". Esta mañana me he levantado nervioso porque en todo lo relativo a los pelos soy de una especial torpeza. En la fiesta de Navidad, Juan tenía que ir con el "pelo pincho", muy socorrido en festivales infantiles. Usé medio tubo de gomina infantil y llegué al cole satisfechísimo por lo que había conseguido. Pero varias madres se escandalizaron y fueron corriendo a colocarle el pelo a Juan de forma correcta. Con eso en la memoria, he pasado un buen rato con la gomina y el peine hasta que he dejado a Darío más o menos bien. Para mi fortuna, baila tan bien que por mal que pueda peinarlo, no se notaría.

Me he acordado de varias cosas relacionadas con el pelo. Por ejemplo, con mi hermana pequeña hice las practicas de crianza y lo hacía todo bien menos cuando llegaba el momento de secarle el pelo y desenrredarle su larga melena. Luego pasé unos meses terribles porque, entre otras cosas, trabajé de peluquero de perros. Cada dos por tres, una clienta salía de la clínica con cara de espanto y tardaba centésimas de segundo en llamar a mi jefa a darle las quejas. A veces me llevaban gatos que, una vez pelados, resultaban ser ratas. Muy mal todo.

Una compi de Juan llevaba un moño estupendo. Cuando se lo he dicho, me ha explicado que su madre se lo había hecho con dos calcetines. Por la tarde, en el parque, nos ha explicado cómo se hace. Y me he alegrado de no tener hijas. Papá, papá, quiero que me hagas un moño como el de Andrea... Me muero.

La "fiesta" se ha hecho en el salón de actos, donde no hay aire acondicionado y sí mucho calor. Varias mujeres se abanicaban. Diría que, en verano al menos, el abanico es una de las mejores cosas que puede salir de un bolso. El abanico tiene su propio lenguaje. Y conviene saberlo. Quién sabe, a lo mejor una muchacha se está insinuando pero uno no se entera porque no sabe leer "abanico". O, por error, una puede decirle que odia al amor de su vida y romperle el corazón. Aquí van unas pequeñas indicaciones, por si las moscas, sacadas de "El secretario de los amantes":

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja primero decirte y darte la enhorabuena por que Darío iba fenomenal guapísimo y cuando estaba echandoles fotos y me guiña el ojo.... Mira me lo como....
Por otro lado, cuando me dijeron que mi primer hijo era Niño me alegre por no tener q peinarlo por q con Andrea no daba una... Era peor q su padre peinandola.... Ahora ya parece q se me da un poco mejor y tengo unas ganas locas de hacerle coletas a mi Veronica (de momento con los lacitos con belcro)
Si supieras q me e tirado un cuarto de hora peinando a Jose Tomas, e tenido q volver a lavarle la cabeza de toda la gomina q llevaba y al final los rizos no los he podido dominar. Yo estaba mas nerviosa que el...
El abanico.... Eso a sido lo que medio nos a salvado hoy la verdad... Menos mal q la madre de Jorge llevaba un montón en su pequeño bolso....
Bueno valla rollete no??? Esq cuando es cosa de hijos.... O me paso o no llego Jajajaja además estoy en observación a estas horas tengo a la peque algo malucha en los precisos minutos en los que cumple sus cuatro primeros meses llora sin parar y no se por donde empezar ahora ya esta mas tranquila pero no puedo pegar ojo, es la primera noche q se pone molesta....

Bueno lo dicho.... Hasta mañana....
Veronica

Anónimo dijo...

Ahhhhh y me ha gustado mucho lo de las indicaciones del abanico.... Jajaja y cuando tienes el abanico en la derecha y al bebe en la izquierda... Eso por haber amado.... Jajajaja
Saludos y ya voy a echar una cabezadita...
Veronica

Anónimo dijo...

Video explicativo del moño con calcetines!!!
http://www.youtube.com/watch?v=KwZEIU-yas4

Fede, a ti igual no te sirve pero al menos es curioso de ver!!! jejej

Rosa

Anónimo dijo...

He visto el vídeo, vaya caña!!
Y yo pensando en cortarle el pelo a Marta... ¡hoy mismo le pruebo el moño!.

Laura

Paula Martínez dijo...

Genial el vídeo del moño, gracias Rosa.
Estaba pensando en los abanicos... la pobre chica a 40º a la sombra, con el abanico cerrado en la mano derecha para que el otro se entere de que busca novio... ¡qué dura la vida de soltera en verano!

elhombreamadecasa dijo...

Verónica, te lo he dicho esta mañana, pero es que veo la hora de tu comentario y lo leo y no echo de menos nada esa etapa de la crianza.

Rosa, ni que decir tiene que a Andrea le queda mucho mejor que a la modelo del vídeo.

Laura, pues Marta con las coletas también va muy graciosa.

Paula, los lenguajes secretos exigen sacrificios.