Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 14 de junio de 2011

Novedades Morsa

Editorial Morsa se ha soltado la melena y ha publicado de golpe tres novedades y dos reediciones.

Morsa es una editorial de Barcelona especializada en libros ilustrados para adultos. Tienen muy buen gusto (la publicación de este libro así lo demuestra) y cada una de sus novedades merece la pena. Las tres últimas tienen en común que el autor lo hace todo: textos e ilustraciones.

Mi favorita es "El Calamor y otros mitos de la intimidad" porque se parece a un bestiario y habla del amor, un tema que me gusta mucho. Las ilustraciones, inquietantes y minuciosas, resultan fascinantes. Su autor, Euripidis Sabatis, es músico y participa en un proyecto muy interesante llamado Minimúsica (¡muerte al cantajuegos!). Aquí su web.




La segunda novedad es de un autor que repite con Morsa, Javier Cejas. Es un libro dedicado a los estereotipos de este país y escrito en inglés. Algunas páginas son desternillantes. Y el prólogo es de Juanjo Sáez (cantera Morsa).



Una de las reediciones es también de Javier Cejas. Se trata de su best seller Gin Tonic, un libro que enseña a elaborar los mejores cócteles (lo he mirado y se puede escribir así) a la vez que te ilustra sobre sus orígenes. Ideal para beber con clase.

La tercera novedad es de Elena Kuroda y se llama Nico & Sebastian, un zorro y un mapache que se las traen. Pongo solo la portada porque el interior es algo subido de tono y este blog es para todos los públicos. De todas formas, como pone la contraportada, "las guarradas siempre tuvieron su gracia". Al final del libro, hay un glosario que sirve para aprender mucho.




Los libros los podéis encontrar en la Fnac o pedirlos en vuestras librerías favoritas. También se pueden comprar en la web de la editorial (incluida la versión electrónica). Otra opción es pedirlos en la biblioteca pública que os pille más cerca o en la que os dé la gana. En ese caso, espero que tengáis más suerte que yo con vuestras desideratas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno.... Esto esta muy bien pero te recuerdo q tengo mi dinerillo apartao pa comprar tus libros por la web. ... Por otro lao.... Para cuando la segunda entrega de "Darío indignado, con su padre"....
Bueno un saludo

Veronica

biblioactiva dijo...

Los minimusicos venían la semana pasad al camon del
Parque de artillería, pero Lo cáncelaron.'cuando vuelvan te aviso. Siento los errores es elcortector del teléfono.