Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 12 de junio de 2011

¡Alcalde...!

Pues sí. Ayer me fui, un indignado más, a la puerta del ayuntamiento de Murcia a vitorear a los nuevos concejales. La cosa fue más o menos así:



No hubo muchacha turgente pero sí una señora, es un decir, muy maleducada que hizo lo siguiente:



La imagen está sacada de un vídeo de La Verdad. En este vídeo, curiosamente, se ven primero las imágenes de un indignado sacando dos dedos muy enfadado y después a esta señora, es un decir. Curioso montaje porque las cosas sucedieron exactamente al revés. Empezó ella, que dirían mis chiquillos.

En la noticia que acompaña al vídeo no se dice nada de esta señora, es un decir. Si alguien la reconoce, estaría bien que dejara su nombre en un comentario.

7 comentarios:

isa navarro dijo...

Buenísimo, me lo llevo a mi muro, para que lo vean más.

Gárgamel dijo...

¡Vaya escuela ha creado JoseMari! Sería buenísimo que todos los pperos llegaran saludando así a los plenos. :P

mona dijo...

Ella sola se califica,esto solo al principio de la legislatura¡lo que nos queda por ver!

Anónimo dijo...

Y lo hizo asi, ¿por que le salio del alma? ¿O por que alguien la habia insultado, escupido, zarandeado...? que tambien puede ser y me pareceria mas logico.
No se, por saberlo todo.

elhombreamadecasa dijo...

I.sana, perfecto.

Gérgamel, sería un rollo surfista pero con mal carácter.

Mona, y la mayoría malo.

Anónimo, me gusta discrepar, así que te dedicaré la respuesta más larga. Lo primero decirte que es una pena que no te identifiques. Ni siquiera sé si debo dirigirme a ti en femenino o masculino. Lo segundo es que si quieres saberlo todo, este no es el blog más indicado. Pero algo más puedo añadir con total seguridad: a esa señara, es un decir, nadie la zarandeó al salir del ayuntamiento. Escupido tampoco. No sé qué te habrás creído, pero los integrantes del 15M no actúan así. Esto no es un juicio de valor, es un hecho. Respecto a los insultos, es posible que se le dijera choriza y ladrona, sí. Pero añadiré otra cosa. Insulto es que el ayuntamiento de Murcia tenga el patio de infantil del colegio de mis hijos lleno de basura, arena infame y ni una sombra. A pesar de que se les haya pedido durante años que lo arreglen y a pesar de que hubieran incluido las reformas en la memoria de este año, cosa que han incumplido. Eso sí que es un insulto. Seamos serios.

Anónimo dijo...

Tomo el tiempo que has dedicado en responderme de una manera mas larga como un alago. Gracias. A mi tambien me gusta discrepar. Por ello me gustaria explicarme.

Soy simpatizante desde hace casi un año de un proyecto (No un partido), que en un pueblo mas o menos importante de la comunidad de Madrid, busca exactamente lo mismo que el movimiento 15M. Una vez que decidimos presentarnos a las elecciones, lo hicimos con listas abiertas, con cuentas transparentes, declaraciones patrimoniales por delante, buscando algo diferente para nuestra localidad, por que algo tenia que cambiar (esta claro). Para luchar contra la burocracia, para luchar contra la corrupcion, para intentar cambiar las cosas.
Con mucho trabajo, mucho esfuerzo, de mucha gente desinteresada, conseguimos un concejal. Algo increible que demostro la pasion que puso nuestra gente. Fue una alegria inmensa.
El sabado pasado todos los integrantes de este proyecto fuimos a aplaudir y animar a nuestro concejal. En nuestro ayuntamiento, que seguro que es mas pequeño que el de Murcia, los que quisimos asistir al acto entrabamos por la misma puerta que los propios concejales.
¿Que paso? Que un grupo de gente del movimiento 15M (vamos a decir que solo) nos insulto, nos llamo chorizos, ladrones y muchas mas cosas. ¿Por que? (que diria mouriño). Yo, ni mis compañeros, hemos robado nada a nadie nunca. Al menos 10 personas mas de ese ayuntamiento estrenan puesto ¿como pueden ser chorizos, ladrones, etc...?

Siento haber discrepado en tu blog, quizas es que me pillo algo tocado por el tema. Y no es el sitio ni el momento. Lo siento de veras.
Me alegro que en Murcia nadie zarandee, ni escupa y solo insulte.
No me creo nada, no soy nadie para creerme nada.
La gente que perteneceis al 15M habeis tenido mi respeto desde el principio, aunque crea que la manera de cambiar las cosas se tenga que hacer desde dentro. Creo sinceramente que lo teneis verdaderamente dificil para cambiar algo (es mi opinion), si no juegas con sus mismas reglas. Pero bueno, os deseo suerte, por que por poco que logreis sera mucho para mucha gente.
Lo que no debeis hacer nunca es poneros al nivel de los que criticais. Y al insultar a la gente de esa manera, estais generalizando demasiado. Ni todos los politicos son chorizos ni ladrones, ni todos los integrantes del 15M son perroflautas.
A mi parecer, habeis hecho 100 cosas bien y 1 mal. Del mismo modo que os he aplaudido en lo bueno, permitidme que os critique en lo malo.

De nuevo no deseo identificarme (no soy nadie) por que pareceria que estoy haciendo publicidad del proyecto con el que simpatizo. Y no quiero que sea asi. Es una opcion respetable ¿No? si crees lo contrario deberias moderar los comentarios. Yo te aplaudo por no hacerlo, dice mucho de este blog.

elhombreamadecasa dijo...

Hola. No modero los comentarios, que cada cual diga lo que quiera. Otra cosa es que me guste saber, más o menos, con quien hablo. Pero no es tan importante.

Este blog, aunque trate temas serios, lo hace siempre de broma. Pero podemos reflexionar de vez en cuando. Debo reconocer que parte de lo que se hizo el sábado no me gustó. Por ejemplo, hubo alguno que otro que aprovechó para vengarse por alguna expropiación o alguna rencilla particular con algún concejal. Se notaba en la bilis con que gritaba. Tampoco me gustaron los gritos de chorizo dirigidos a diestro y siniestro. Me sentí especialmente incómodo cuandoa algunas personas salieron del Ayuntamiento acompañados por niños pequeños.

Por otra parte, la incompetencia, y en muchas ocasiones mala fe, de los que gobiernan el Ayuntamiento de Murcia hace mucho daño, mas que el que puedan provocar algunos insultos dirigidos al montón. Una parte de mí vio justo que pasaran un mal rato (me refiero de nuevo a los que tienen responsabilidad de gobierno y lo hacen francamente mal.

El 15M es un movimiento muy autocrítico, lo he visto en asambleas y comisiones y estoy seguro de que todo eso se está teniendo ya en cuenta. Bueno, ánimo en vuestro pueblo y gracias por discrepar.