Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 13 de septiembre de 2010

Sin título



Estábamos en un parque cuando vimos pasar dos camiones de bomberos. Una madre se los señaló a su hijo y festejaron el ruido de las sirenas haciendo palmas. ¿Aplaudían que hubiera un fuego o al cuerpo de bomberos y su necesaria labor? Me acordé de una noticia que vi por la tele. El Papa le dedicaba unas palabras a los mineros enterrados en Chile. Entonces, la gente empezó a vitorear y aclamar a Benedicto como si se tratara de una estrella de la tele. ¿Por qué? Quizás fuera un montaje engañoso el que vi y no estamos tan locos como parece.

Y ya puestos; me parece cuanto menos desacertado que estando como están los compañeros chilenos, en León se hayan encerrado varios mineros. Razones no les faltan para protestar pero seguro que hay otras acciones posibles.

El sábado por la mañana, nos fuimos los tres machotes a tomar un aperitivo al bar Avenida de Espinardo. (Atención escritores de guías de turismo: en este bar se comen los mejores caballitos de la ciudad.) Si alguien hiciera como yo, que me entretengo inventando historias a partir de escenas vistas en la calle, ¿qué pensarían? ¿Cuántos llegarían a la conclusión de que soy lo que soy? ¿Cuántos a la de que era un padre haciendo uso y disfrute de la visita quincenal de sus hijos?


Dice Juan que dios ya no existe porque un señor lo ha matado.

El domingo hice lentejas para comer. Y, claro, dije eso de que si quieres las tomas y si no las dejas. Así que, uno se las tomó y otro las dejó.

Ese mismo domingo, por la mañana, nos dimos una vuelta por el mercadillo de antigüedades que hay en Murcia. Me compré este single:


Los arreglos disco dejan perplejo. Y los coros de R2D2, Darth Vader y Chewaka son lo más. Me quedé como él mismo y la Princesa Leia en la foto de arriba.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes los caballitos (literalmente hablando) del Avenida.
A.

biblioactiva dijo...

No creo... Los mejores caballitos son los del gran bar de la plaza de las flores. ¿Quedamos con niños y costillos un sábado después de la biblio y lo comprobamos? Así converso con Mercedes que solo hemos intercambiado 30 palabras en toda nuestra vida. También podemos quedar con G. si es quien creo que es.

Chelo dijo...

Hay que ver las cosas tan raras que te compras...

Pepitilla dijo...

...los caballitos más ricos son los del bar reyna, cerquita de la eoi (tuymercedesmedaismuchaenvidia,lateloneradeeelsesalondra) :) ...

Laube Leal dijo...

Cosas raras que festeja la gente, no?. Pero para gustos...
Oye, mi niño, pero qué disco más raro... No me extraña que s ete quedara la cara de Chewaka y la princesa Leia. Y als manos en el mismo sitio??? jejejejej
Un besoteeeeee
(PD... no conozco los caballitos. Ya me invitarás algún día, no?)

elhombreamadecasa dijo...

Vecino, pues sí, nosotros los tenemos reservados para los momentos especiales.

Biblioactiva, G. es quien crees que es. Buen plan pero no podrá ser este sábado. ¿He dicho ya que me voy a Barcelona a ver a Eels?

Chelo, no soy yo, son las cosas raras que acuden a mí.

Pepi, es que es para dar envidia, de hecho creo que me doy envidia a mí mismo. (Estuve viendo a Alondra en la Fnac y cuando me firmó el disco me dijo que me llamaba como su osito de peluche.)

Laube, mis inocentes ojos no se habían fijado en el detalle de la mano, qué cosas. Ni que decir tiene que si pasas por Espinardo habrá invitación.

Lamaga dijo...

A mi marido, que se queda con los niños por la tarde porque yo trabajo, le dicen las señoras que si es viudo. Lo digo por lo de el disfrute quincenal de los niños