Cada miércoles un cuento en El Estafador

sábado, 25 de septiembre de 2010

Solución a "¿Un mono volando con una montaña a cuestas?"

Lo primero: gracias a quienes inventasteis una historia alrededor del cuadro del mono. Es lo que dio sentido a la entrada.

Ahora, la solución o, mejor dicho, la explicación que da el autor, que no tiene por qué ser la única posible. El cuadro se titula "Seasons of Splendour" y es obra de Michael Foreman. Muestra una escena de un libro, titulado igual que el cuadro, de leyendas y cuentos indios. En concreto representa la historia de Hanuman, un mono al que le encargan ir al Himalaya a buscar unas hierbas mágicas que sanen a los heridos del ejército de Rama, el príncipe-dios. Hanuman llega al Himalaya de noche y como no ve las cosas claras, decide llevarse la montaña entera. Así, a lo bruto. Algunos monos son muy suyos.

El cuadro está en un libro divertidísimo que se llama "Cuéntame un cuadro" de Quentin Blake, publicado por SerreS. Incluye cuadros de autores ordenados de la A a la Z y hay desde obras clásicas a obras actuales. Pienso regalarlo en todos los cumpleaños a los que inviten a Juan este curso. Es un éxito seguro.



PD: Hoy he puesto en marcha una serie de cambios en el blog que avanzarán despacio pero sin pausa. No hay marcha atrás. La nada ha sido desencadenada y la única salida será ser más rápido que ella. Si os apetece, podéis buscar lo que está pasando.

PDII: He subido un nuevo cuento pop. Se llama "La dama y las metáforas" y está basado en "These Boots Are Made for Walking".

PDIII: La revista Poe+ va a incluir un cuento mío en su número 7. Podéis leerlo, mientras tanto, aquí.

PD IV: Más lecturas sobre la huelga del 29:

http://accionenred-murcia.blogspot.com/2010/09/29-s-una-huelga-general-legitima-y.html

Y las recomendaciones de Celita en un comentatio al post anterior:

http://www.adsltodo.com/2010/09/23/la-verdad-sobre-la-reforma-laboral/

http://blogs.publico.es/dominiopublico/2470/los-sindicatos-llevan-razon/

1 comentario:

Pilar / MamásFullTime dijo...

Me suelen gustar tus recomendaciones bibliográficas así que en cuanto acabe con Rodari empiezo con este... ahora que me he liberado del Círculo de Lectores soy libre para comprarlo que quiera, donde quiera y cuando quiera... ¡qué sensación de libertad tan desasosegante!