Hace ya tiempo que Mr. E (también conocido como Mark Oliver Everett) se dejó barba. Se siente tan cómoda con ella que ha declarado en alguna entrevista que no volverá a hacer música barbilampiña. Hace poco lo retuvieron durante varias horas en un aeropuerto inglés porque tenía pinta de terrorista. Salvando las distancias, poco después del 11S, iba paseando por la calle tan contento con mi barba cuando me crucé con unos chiquillos que me señalaron y dijeron gritando: ¡Mira, es Güin Laden!
Al cantante de The National le ha pasado algo parecido en otro aeropuerto. Llevaba un despertador con forma de bomba y lo estuvieron interrogando casi una hora. Es evidente, todo el mundo sabe que las bombas tienen forma de bomba. Salvando nuevas distancias, me ha recordado a un amigo aficionado a los fósiles. Volvía de Bolivia con uno de ellos cuando un guardia civil del aeropuerto se lo confiscó al grito de: ¡Yo esto no sé lo que es pero fijo que es ilegal!
(Para saber más de The National y su último disco, pinchad aquí)
Bonus Track 1: El otro día, con los chiquillos de mi trabajo, hablando de no sé qué, dije que mi madre tenía un multiprecio. Entonces, dijo uno de ellos, ¿tu madre es China? Lo peor de todo es que después de eso no fui capaz de explicarles qué es un estereotipo.
Bonus Track 2: Anoche me dijo Darío me me iba a dar un tortazo. Pues si me das un tortazo, le advertí, te castigo. Otro día, respondió. ¿Otro día, qué? Otro día te doy el guantazo, ya verás.
Bonus Track 3: Mercedes ha invitado a una amiga a comer a casa. Voy a hacer Vichyssoise. Es la primera vez que la hago. Es un clásico pero las cremas de verdura son la especialidad de Mercedes. Sé que el manual del cocinero prudente dice que no se debe hacer un plato por primera vez cuando hay invitados. Pero, qué demonios, solo se vive una vez.
Bonus Track 4: Atención al dibujo que me ha hecho Juan para poner en el enlace del Bestiario (si pincháis encima, se hace grande):