Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 14 de abril de 2010

Trilogía de Albacete: Epílogo a la postdata a los apéndices



Hasta ahora presumía de manejarme con notable soltura en todo lo referente a montar cosas de Ikea. Ya no puedo decir lo mismo por culpa de ¡los marcos! Invento del demonio.

Hace años me empeñé en tener teléfono fijo en el apartamento que compartíamos Mercedes y yo. Parecía un capricho pero para mí era un símbolo. Tener teléfono fijo hacía que nuestro apartamento alquilado fuera un hogar.

Después, cuando nos mudamos a Espinardo, lo hicimos con la casa a medio amueblar y fuimos poco a poco. Los cuadros se iban quedando siempre para otro momento. La verdad es que Ikea tiene láminas muy chulas pero ponerlas en casa me parecía ya el colmo de la homogeneización o como se diga. Quizás sea una tontería teniendo en cuenta que el 80% o más de los muebles de casa son suecos pero quería ser original cuando pusiera cuadros. En la tienda del Museo de arte abstracto español de Cuenca vimos nuestra oportunidad y nos inflamos a comprar láminas y pósters (¿es pósters o pósteres?).

Pero, claro, había que enmarcarlos. Así que, a Ikea.

Dar con los marcos apropiados nos costó más de lo previsto pero nada que ver con la tarea de ajustar el passe-partout. Algo tan difícil de escribir y pronunciar no iba a ser fácil de manejar. Más si contamos que debía apañarme con una regla de Juan y un cutter de todo100. Y cuando pensaba que había terminado, echaba un ojo y veía que una pestaña o un trozo de papel se había colado en el marco. Hala, a volver a desmonatr y montar. Me he pasado una semana entera con la tareica. Pero, bueno, ya tenemos cuadros. Una casa con teléfono fijo y un montón de cuadros originales. Todo un hogar donde los haya.

PD: Hoy 14 de abril me queda otra cosa más que decir: ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!



(Qué bien toca la trompeta James Morrison)

8 comentarios:

MeGustaSerMama dijo...

Yo soy fan de Ikea. Pero hace poco montamos un armario y casi morimos en el intento. Que no es lo mismo un Billy o un Bonde, que un armario PAX enterito, con sus puertas, sus cajones...Risa me dan los marcos (con perdón).
Totalmente de acuerdo en lo de los cuadros.

LA TETA REINA dijo...

Ya me da la risa antes de contarte nada...mira cada vez yo voy a montar algo, sea lo que sea, siempre acabo diciendo super cabreada: Mierda, esto está mal, hay que devolverlo, voy a poner una reclamación!!!!, mi familia ya se cachondea siempre con ese tema. Porque claro el objeto en si no esta mal, ni roto, ni se han equivocado ni nada por el estilo. Pero bueno siempre acabo haciendome con el control de la situación (más o menos).

Papalobo dijo...

Por lo menos encontraste marcos en IKEA. Nosotros que tras 7 años de ir recopilando láminas y algún que otro lienzo, nos decicimos este año a ponerlos de una vez donde deberían de estar, es decir, colgados en la pared. Al final tuvinos que irnos al Leroy y hacerlos a medida.

Eso si, una vez convenientemente enmarcados, se tiraron de esquina a esquina de este como un par de meses hasta que los colgamos, jajaja
Siguiente reto, los marcos de fotos! a ver si para el 2016...

Pilar / todomundopeques dijo...

¡Jo, nosotros hemos estado también colgando cuadros este finde! ¡Qué casualidad! Nosotros ponemos fotos en los cuadros y los marcos como bien dices... también vienen de IKEA. Nuestro descubrimiento maravilloso han sido los "cuelgafácil", un martillito y punto pelota... ni taladro, ni aspirador, ni ná de ná, en un pis pas te apañas 9 ó 10 cuadros sin darte cuenta ¡qué lujo! ¡casi cuarenta años sin descubrirlos ni disfrutarlos!... mi vida cambió...
PD1.- Para mí que suena mejor "posters" lo que no sé es si ponerle la tilde o no... ¿?
PD2.- Lo de la homogeneización o globalización o clonación... a mí también me da como un poco de frío... no sé... no me gusta mucho.
PD3.- ¡Cómo me enrollo en tus posts!¡Uf!

biblioactiva dijo...

Y que Viva la república!!! y que viva Gianni Rodari que hoy hace 30 años de su muerte.
Busca cualquier libro suyo, ya que eres escritor te recomiendo especialmente "gramática de la fantasía", escrita en 1973, un mago de las palabras.

isa navarro dijo...

¡VIVA!

elhombreamadecasa dijo...

Mamareciente, la verdad es que nunca he montado un armario completo. Parecen palabras mayores.

Teta reina, es verda, yo he tenido momentos parecidos. Pero me ha pasado más que me sobraran cosas a que me faltaran. Lo cual tampoco es muy tranquilizador.

Lobo, nosotros tenemos un reto previo a los marcos de fotos. Pasarlas del disco duro a papel. Llevo cinco años diciendo que lo voy a ahcer, seleccionar las mejroes fotos de los niños, pasarlas a papel y hacer álbumes de fotos. Pero nada.

Pilar, pero si el placer está en taladrar. ¿Y el gustico que da cuando has hecho el aguero y descubres que te has equivocado de sitio? O mejor aún, cuando se te hunde la pared porque resulta que era una birria y en vez de un taladro del cinco tienes un boquete del 100.

Biblioactiva, tenemos una colección de cuentos de Rodari que publicó Círculo en tapa dura e ilustrados. Chulísimos. Miraré el libro que dices que tiene un título muy atractivo.

I.sana, ¿has visto las banderas tricolores que los jóvenes han puesto por nuestro pueblo? Molan.

Chelo dijo...

mi teoría (llevada a la práctica) con las cosas de Ikea es que cuanto más sencillo parece más infernal será montarlo...

y si, VIVA!