Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 21 de abril de 2010

Al montón



Recordatorio 1. Esta noche a las ocho y media en el Centro cultural de Espinardo tertulia literaria sobre "Cuentos pop", organizada por la Asociación Cultural Recreative.

El viernes a las 19:30 presentación del mismo libro en Phanta Rei. Me preguntaba Chelo que si van a ir Juan y Darío. No, no van. Las combinaciones eran muy complicadas. Pero que esto no os haga dudar, se puede ir con humanos en miniatura.

Por cierto, no lo digo para que os agobiéis pero van quedando pocos libros. Si no tenéis uno, se agotan las posibilidades. Si estáis cerca de barcelona pasaos por el puesto de Morsa, ver cartel de arriba.

Foto1. Una amiga me manda la siguiente foto sacada de http://www.elprofesionaldelainformacion.com/




Anda que no habría cosas que decir sobre la misma.

Gramática de la fantasía. Gracias a la recomendación de una amiga, estoy disfrutando como loco de este libro de Gianni Rodari. Leo: Deformar las palabras es un modo de volverlas productivas, en sentido fantástico. Lo hacen los niños, por juego: un juego que tiene un contenido muy serio, porque los ayuda a explorar las posibilidades de las palabras, a dominarlas, forzándolas a declinaciones inéditas; estimula su libertad de "hablante", con derecho a sus hablas personales; incentiva en ellos el anticonformismo. Y me digo, sí señor, ese es mi chico.

Recordatorio2. Como se puede leer debajo del título del blog, este viernes habrá una impostante novedad.

Foto2. Buscando máquinas de escribir para un punto de lectura que Juan tuvo que hacer para el cole, encontré la siguiente:


Una máquina de escribir con el nombre de la amada. ¿Qué más se puede pedir?

Cómo no dar ni una. En la página de La noche de los libros han escrito un pequeño perfil mío: Ilustrador y escritor, es el autor de dos libros: Cuentos pop y El ataúd impaciente. Además tiene un blog (elhombreamadecasa.com) en el que escribe relatos y muestra sus ilustraciones.

"Cuentos pop" no es mi segundo libro, el tercero o el quinto, según se cuenten, pero no el tercero. El ataúd era paciente. No soy ilustrador, que más quisiera. El que lo es es José María Casanovas. Los cuentos y las ilustraciones de Casanovas se muestran en cuentospop.com. Es complicado cometer más errores en tan pocas líneas. Pero, bueno, me hace ilusión.

6 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Vaya meteduras de gamba, ¿no?. Eso pasa por no leerse bien la cosas ni repasar lo que uno escribe...

LA TETA REINA dijo...

Por lo menos no te han cambiado el sexo...

La maquina me encanta, yo tengo una joya. Una Underwood maravillosa que me traje de Argentina.

Chelo dijo...

Cuanta información...
Varias cosas: en Phanta Rei habrá libros para comprar y que nos lo firmes, nooooooo?; iré, si la fuerza me acompaña, con mi hija la mayor, no es muy mayor, pero es la mayor ;-) llevaré bolsa de chuches para chantaje en caso de que sea necesario, digo si la fuerza me acompaña porque trabajo de 9 a 15h, a las 16 “actúo” en la guarde de mi hija la pequeña, en un taller de padres, vamos a hacer un teatrillo de marionetas... luego tengo piscina con la mayor hasta las 19h, la idea es ducharla en plan gato, vestirla, rezar para que haga buen tiempo y no tenga que secarle el pelo y salir pitando a la librería, I'll do my best...

La oferta de la foto, efectivamente, daría para mucho comentario, a mi me parece una buena iniciativa, espero que regalen muchos libros.

Todo un acierto la máquina de escribir :-)

La pintorería dijo...

Ya quedan pocos libros, que bién, enhorabuena!!!

Sobre lo de los errores es una variante de la máxima esa que dice, "que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen"

Y que sigan y sigan hablando...

Por cierto mi hermano el friki ya me ha explicado quien es Han solo, vi la peli cuando la estrenaron, tenía yo unos 9 años. Vamos, que veo bastante normal no acordarme :)

Mª Antonia dijo...

Siento no ir a la presentación pero yo a partir de las 8 de la tarde ya casi no existo.
Lo de la máquina de escribir es una asombrosa casualidad. Yo sabía que existe el coche Mercedes (un amigo cuya mujer se llama Mercedes, tiene uno)pero esto es demasiado.
Lo de los errores es muy propio de la prensa escrita incluso la de tirada nacional. Yo tengo recogidos ejemplos de antología.

elhombreamadecasa dijo...

Mamá (contra) corriente, yo incluso diría que se lo han inventado sobre la marcha y en algo se han aproximado.

Teta reina, unos amigos iban a tirar una máquina antigua y yo cometí el error de mostrarme muy interesado. Así que pensaron que era algo importante y no la tiraron.

Maite, así que era verdad, no sabías quién era Han Solo. Bueno, no pasa nada, mantendremos la amistad y el cariño.

Chelo, habrá libros. Vaya, veo que tienes un viernes movido. Bueno, espero que haya suerte y llegues con vida a las siete y media.

MªAntonia, pues no ha sufrido Mercedes bromas ni nada con lo de los coches. La máquina es muy evocadora.