Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 18 de abril de 2010

"New Adventures in Pop"



Ayer sábado fue el Día de las tiendas de discos. Esto no sé si me lo he inventado o lo escuché en Radio3. Sería fácil confirmarlo en Google pero, total, qué más da, si está claro que las tiendas de discos necesitan su Día porque son una de esas tantas causas perdidas. Aunque, quién sabe, la vuelta del vinilo puede resucitarlas.

Mi aportación a esta causa perdida es algo peculiar. Cada vez compro más discos pero no en tiendas sino en internet. Es más, si puedo, compro el disco al autor directamente, que así se ahorra los gigantescos gastos de distribución (sobre el 58% en el caso de los libros).

Entre mis últimas compras están los dos primeros singles de la colección "New Adventures in Pop" de Elefant. La referencia 001 es de Papá Topo e incluye la canción más bailada esta semana en las pistas de baile de casa (a la sazón, cualquier parte).

Dos advertencias antes de poner el vídeo.

Una. El vídeo se las trae. Lo vi con Darío en brazos y mientras él celebraba la paliza que le daban al panda a mí se me desencajaba la cara por momentos. Dicho queda.

Dos. La primera escucha puede provocar reacciones encontradas. Pero, ¡atención! si se accede a una segunda escucha ya no hay nada que hacer. La canción se os quedará pegada al pelo, a la ropa, a la pituitaria, a la sustancia gris, a la queratina de las uñas, a los pensamientos reflejos... La iréis cantando en el autobús, en la cola del pan y en el trabajo. Estaréis perdidos. Dicho queda también.

Y ahora, el vídeo:

6 comentarios:

La pintorería dijo...

Definitivamente no tenemos el mismo gusto musical, he llegado al segundo 54. Sorry :)

owachy dijo...

Joder, Hermano, hay días que recomiendas canciones y me surgen las dudas: o acabas de tomarte un orfidal o nos estás gastando una broma a la prole que te seguimos con asiduidad...

Lo mejor del vídeo es la cantante...

Chelo dijo...

a mi me gusta, la canción digo :-)

elhombreamadecasa dijo...

Maite, más grave me parece lo de Han Solo.

Hermano, la he puesto en serio, quiero decir, que me gusta.

Chelo, pues ya verás como la oigas más de una vez, vas a ir con el oso panda a todas partes. Por cierto, para fiestas infantiles viene fenomenal (la canción, no el vídeo).

owachy dijo...

Veo que nos has negado haber escrito este post bajo los malignos influjos de un orfidal... jejeje ;)

madresuperadaporlascircunstancias dijo...

No sé de qué os escandalizáis, es un vídeo muy mono, todo muy correcto, torturas: las justas, sangre la imprescindible, todo coordinado con la música.