Cada miércoles un cuento en El Estafador

viernes, 30 de abril de 2010

Mayo, mes de valientes



Alguna que otra vez he bromeado con que yo cuento los conciertos por los que no voy. Ayer no fui al concierto de menganito. Este mes no he ido a tres conciertos. Pero Mayo va a ser distinto. Me he hecho una agenda apretadísisma de música en vivo que haré pública para obligarme a cumplirla (a veces me excuso con lo complicado de buscar apaño con los críos pero no voy porque el cansancio me puede).

1. SOS 4.8 El festival con nombre más artie del panorama nacional. Por artie se puede entender también, en este caso, tonto. Ya hemos solucionado el tema de las criaturas (mil gracias a mis hermanas y madre) y tendremos que ver qué hacemos con mi agorafobia. Cuando me vea rodeado por miles de personas es posible que salga gritando como un perturbado.

Ayer tuvimos un encantador aperitivo en el concierto de Alondra Bentley en la Fnac. Me atreví a acercarme a que me firmara el disco y me dijo que me llamaba como el osito de peluche que tenía de pequeña.

De todos los conciertos, el que más ilusión me hace es el de Madness. A falta de un traje entallado two tone, tendré que elegir entre mi camiseta de la Union Jack y mi camisa de cuadros Ben Sherman con corbatín a juego. Tengo tantas ganas de las canciones antiguas como de las nuevas. Dice Wikipedia que cuando tocaron "One Step Beyond" en el festival Madstock (allá por los 90) el público provocó un terremoto de 4,5 de tanto bailar. A Jimmy Cliff pongo por testigo que pondré de mi parte para repetir tal fenómeno. (Mercedes está fatal porque le ha dado muy fuerte con Love of Lesbian y coinciden con los ingleses, espero que no me abandone y bailemos ska hasta desfallecer).



2. Triángulo de amor bizarro. Este concierto lo acabo de añadir sobre la marcha porque lo he descubierto mientars escribía el post. Hay que tener reflejos. Moriría en la cruz otra vez / si pudiese por San Fred Astaire / de Jesús el peinado tener, la la la.

3. Fernando Alfaro en acústico. Iré llueve o truene. Pase lo que pase. Y le rendiré pleitesia.



4. Klaus & Kinsky y Los Punsetes. Mis dos grupos favoritos del momento juntos. ¿Qué más se puede pedir?

5. Eli Paperboy Reed. Pasando de revival, copias u originales. Este tío me encanta.

A finales de mayo veremos cómo ha ido la cosa. Mi compromiso aquí y ahora es ir a todos los que he dicho (y si puedo a alguno más, Benjamin Biolay, Ilegales...)

5 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Yo sólo me fijo objetivos que pueda cumplir, que luego me frustro y es peor xDDD

Ana dijo...

Estuve en el concierto de Madness en Madrid y lo disfruté un montón, canté, bailé, salté... lo del terremoto no lo sabía, pero entra dentro de lo posible viendo el ambiente que se crea... Ya me contarás como lo pasas cuando vayas...

La pintorería dijo...

Madre mia, que montón de Hans solos hay por aqui.... :) Cada vez que te leo me doy cuenta de lo poquito que se de música, de cine, de libros.... que penita madreeee

Que sepas que para escribir lo de Han Solo he tenido que ir para atrás en tu blog y buscarlo, porque ya se me habia olvidado :S

Feliz semana

Pilar / MamásFullTime dijo...

A mí me has agotado sólo de leer tu agenda musical de mayo.... ¡me tengo que sentar y escuchar el silencio....! No te olvides el Actron 500 para mantenerte vivo... y suerte, mucha suerte....

elhombreamadecasa dijo...

Mamá (contra) corriente, no te falta razón pero a veces hay que probarse y subir el listón.

Ana, no hubo terremoto pero porque la Madre Tierra no quiso, por nosotros no quedó.

Maite, me trastorno cada vez que me dices lo de Han Solo... Piensa que cuento con ventaja, como soy el que escribo lo hago sobre lo que conozco y puedo parecer más friki de lo que soy, que nunca es suficiente.

Pilar, Actron 500... no lo conocía pero suena infalible.