Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 20 de abril de 2010

Discutiendo sobre lo importante


Darío es un niño con criterio e ideas claras. El otro día puse una canción y me dijo que era una mierda. No me quise enfadar porque es mi hijo, pero con cualquier otro podría haber llegado a las manos. Eso no se dice de ninguna canción de Vainica doble.

Sus gustos se ponen muy de manifiesto a la hora de comer. Que si en el plato de Hello Kitty que le regaló la yaya, que no, que no, que en el de Hello Kitty que le regaló la tata, que ahora ha pensado que en el plato rosa que es su color favorito, o mejor, espera, en el plato de Pocoyó.

Debe comer siempre con piñones. Da igual la comida que haya, él la acompaña de piñones. Y teniendo en cuenta lo que valen, estamos pagando a precio de oro cada uno de los gramos que engorda la criatura.

Ahora se ha aficionado a los dibujos de la Liga de la justicia. Me pondré la venda antes que la herida: No he tenido nada que ver, en todo caso será cosa de los programadores de ClanTV que los ponen antes de Bob Esponja. El que yo coree a gritos el nombre de cada uno de los integrantes de la Liga no creo que le influya mucho. Llevamos varios días discutiendo acerca de Wonder Woman (nombre que, dicho sea de paso, pronuncia bastante bien). Según él, lo que lleva Diana es una comba. Ya le expliqué que no es una comba sino un lazo mágico pero no atiende a razones. El otro día la discusión fue subiendo de tono y tuvo que intervenir Mercedes. Me obligó a ceder bajo el absurdo argumento de que yo era el adulto. Ya estoy harto, siempre me toca a mí ser el adulto. No es justo.

PDI: En todo caso, tanto Darío como Juan montan una fiesta cada vez que suena "La flor de la canalla".


Vainica Doble - La flor de la canalla




PDII: Ayer empecé a trabajar "cara al público". Conocí a parte de la muchachada y a algunas madres. Al parecer las chicas se esperaban el típico monitor de escuela de verano y no a un educador social que ya peina canas. Una de las madres me lo dijo: Se han quedado chafadas porque se esperaban a alguien más joven y divertido. No es mal comienzo porque a partir de ahí solo puedo mejorar.

13 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Seguro que contigo se lo van a pasar genial, no me cabe la menor duda!

LA TETA REINA dijo...

No había oído nada de vainica doble...pero mola.

Adolescentes!, con lo sexys que son las canas...ains!

Anónimo dijo...

Revisa tu imagen, hombreamadecasa, si de un primer vistazo te catalogan como aburrido (poco divertido)es que algo falla o que las espectativas de las chicas estaban muy altas (creo que esperaban algo del tipo vigilante de la playa de Malibú)

Anónimo dijo...

Perdón, las espectativas eran las correctas me refería a las expectativas.

Isa dijo...

Más joven y divertido... esperaban a Bob Esponja, claro... tiene piñones la cosa!

Chelo dijo...

Ya que habláis de Bob Esponja... ¿porque son tan gores estos dibujos? Mi hija la pequeña dijo antes Bob Esponja que Sofía (el nombre de su hermana)... y lo cochino es Bob y su amigo Patricio ya ni os cuento ¿habéis visto el capítulo del Donuts? lo echaron ayer, ya nunca será lo mismo zamparse un Donuts...

Animo, con el nuevo curro, ya nos contarás más cosas, con ese primer día como bien dices la cosa sólo pueede mejorar...

Joserra dijo...

Fede...Vainica qué buenas ...son como los piñones...Darío si que sabe...
Un abrazo y suerte en tu nueva aventura, seguro que eso da para historias mil y que yo siga adicto a este blog. !Menos mal que no cuesta lo que los piñones!
Lo difícil que resulta pillarlos a buen precio...en Portugal suelo comprarlos...me encantan para darle el toque cocina a los platos.
Lo dicho, Darío controla.

La pintorería dijo...

Vengo a visitarte siempre que estoy de bajon, y rara es la vez que no me echo unas risas. Gracias :)

Papalobo dijo...

Que buenos los piñones, jejeje. Más te vale ir localizando algún pino piñonero o quizás plantar uno, jejeje.

Buena suerte con el curro, y no creo que tardes mucho en hacer que cambien de opinión

estanjana dijo...

bob esponja, no me hableis de el! le tengo una manía increíble, a mi hijo no se lo dejo ver por si le gustase (aunque aun es algo pequeño, 13 meses) en mi casa se hace zapping cuando aparece. nosotros somosde pocoyo que por cierto antes le pillabamos los fines de semana y ahora ya no, alguien sabe?
y piñones! vaya, el mío es de yogurt, le encantan las mezclas y si quieres que coma verduras dale el yogurt para que se lo coma solo mientras las cucharadas deverdura
suerte en el curro. menudas expectativas tenían

La pintorería dijo...

Mi hermano el friki me ha enseñado esto, y he pensado que igual te gusta, aunque igual ya lo conoces
http://www.youtube.com/user/pomplamoosemusic?blend=1&ob=4

Mª Antonia dijo...

¡Piñones! También le encantaban a mi hija pequeña cuando aún ni sabía pronunciar la palabra. Decía algo intrascribible. ¡Se tendrá en cuenta aunque sean caros! A mí también me encantan,sobre todo acompañando a las espinacas, y con pasas. ¡Qué rico!

elhombreamadecasa dijo...

Mamá (contra) corriente, yo creo que también, aunque esté mal que yo lo diga.

Teta reina, las Vainica molan un montón aunque necesitan de paciencia y varias escuchas.

Anónimo, diría que mni imagen ha ganado mucho en los últimos años, me cuido más que nunca, pero no estuve a la altura.

Isa, muy bien traído lo de los piños. Sí, esperaban a Bob Esponja y se encontraron con Calamardo.

Chelo, ¿qué me dices de esos primerísimos primeros planos en los que se recrean en los granos de la cara, los ojos rojos, las ojeras...? Impagables.

Joserra, debo decir que hasta hace poco mi relación con las Vainica era de distancia y corrección, nos llevábamos bien y poco más. Entonces saltó la chispa del amor verdadero y ahora las adoro.

Maite, a mandar, que para eso estamos. Voy a echarle un ojo al link que me dices.

Lobo, ahora que dices eso, me he acordado que mis abuelos paternos tenían una casa con varios pinos piñoneros. En verano cogíamos los piñones del suelo, pos pelábamos y nos los comíamos. Qlé recuerdos.

Estanjana, me has dejado sin palabras, creía que no existía nadie en el mundo conocido al que no le gustara Bob Esponja, pero si es el ser más encantador que existe y taaan divertido. Dale otra oportunidad.

Mª Antonia, los piñones es de esas cosas que arreglan cualquier plato. Yo los pongo en la salsa boloñesa, al bacalao, a las ensaladas...