Cada miércoles un cuento en El Estafador

sábado, 10 de octubre de 2009

Solos en casa (IV)


Día 2. ¿Pues no que me ha llamado Mercedes para que le busque por Internet la dirección de un par de bares de Oviedo a los que van a ir esta noche? Esto es el colmo. Al parecer, se ha producido un cisma dentro del grupo y una parte ha dejado la casa rural rumbo a Oviedo. En fin, ya que estoy en plan generoso y buen rollo (tampoco os penséis que soy así todos los días, no quiero dar una imagen equivocada) le haré lo que me pide aunque, no sé, quizás falsee alguna de las direcciones.

Las lentejas me han salido razonablemente bien. Cuando era pequeño las odiaba. Después les fui cogiendo el gusto pero desde que vivimos Mercedes y yo juntos, son un plato proscrito porque ella es alérgica. Aprovechando su escapada, he cocinado lentejas, improvisando la receta. Se podían comer.

Ayer llamé a P., un amigo del que no sabía nada desde hace meses. También tiene dos niños y cada vez que pensaba en llamar era en mala hora, que si estarán con la comida, que si es el momento del baño, los niños dormirán ya... Me contestó S. y, sin mala intención por mi parte, le conté lo del puente de Mercedes. Cuando se puso P. me dijo que eso no se hacía. ¿El qué? pregunté. Pues decirle a S. lo del puente, ya está en la puerta de casa con el bolso en la mano. Entre bomberos no se pisan la manguera, me ilustró.

Esa misma tarde, estuve con G. y D. (tampoco, otra vez, os penséis que tengo mucha vida social, a veces las cosas pueden pasar por lo que no son según se cuenten). Volví a contar lo del puente de Mercedes, tema del que creo que estoy empezando a abusar, y al ver la cara de una y de otro, me di cuenta de que había vuelto a hacerlo. Miré al suelo y vi mis pies pisando una nueva manguera.

Acaba el segundo día y los niños duermen. Sus amenzas de no pegar ojo en todo el puente solo han durado 36 horas. Ya se sabe: perro ladrador, poco mordedor.

1 comentario:

MissManjolita dijo...

buenos dias! veo q vas sobreviviendo al puente sin mercedes! ten cuidado q si han dormido mucho luego cogeran fuerzas para el resto del finde y.... jejje