Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 13 de octubre de 2009

Petición de ayuda y un par de postdatas

Petición de ayuda. En uno de los grupos de jóvenes con el que trabajamos en mi barrio, vamos a repetir el Taller de cocina fría que hicimos el año pasado. Lo malo es que ya agoté las ideas para hacer comida sin usar fuego, horno, parrilla... Lo de cocina fría es literal. Sé que algunas lectoras de este blog tienen el suyo de cocina. Y alguién más tendrá recetas interesantes. Por favor, por favor, por favor, compartidlas conmigo. Decidme qué pueden cocinar diez muchachas no muy diestras es estas lides y sin fuente de calor alguna (nota: se recomienda no incluir cerdo en las recetas).

Postdata al post sobre las manchas de chicle. El otro día, me contó una amiga que iba en el coche con sus dos hijos. El mayor le pidió algo que ella no pudo hacer al estar conduciendo. Él, en justa venganza, se sacó el chicle que llevaba en la boca y se lo restregó por todo el pantalón. Mi amiga paró el coche, dio la vuelta y, enfadadísima, suspendió la salida y volvió a casa donde quitó el chicle del pantalón limpiándolo con leche.

Postadata, por llamar al párrafo que sigue de alguna manera. Esta mañana me he cortado el pelo. Casi al final, la peluquera ha dicho: Ay que ver, el pelo se cae de donde debe estar y sale donde no debe estar. ¿Era necesaria esa afirmación? Y más importante ¿a qué se estaba refiriendo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la peluquera:
La afirmación no era necesaria.
Creo que comparte mi teoria, el número de pelos en el cuerpo es constante, los a mi los que se me caen de la cabeza se me agarran a la espalda.

Miguel-On

gual dijo...

Una buena idea de comida fría puede ser el carpacho de ahumados: salmon y bacala(d)o ahumado, tomate rallado, ajo cortado muy pequeño (o "restregado" en el plato" y un aliño de sal, aceite de oliva y perejil. No es lo más económico pero una gran solución.
Suerte con vuestro taller.

Paco Bernal dijo...

Aquí en Austria, diplomaticamene, preguntan:
-Por arriba no se lo corto mucho, no?
De todas maneras lo bueno que tiene Europa es que, como ellos no tienen pelos por ningún sitio, los que sí tenemos, cosechamos modestos éxitos...
Siento no poder ayudarte porque soy un desastre cocinando pero la sandía, cortada en dados y espolvoreada con un poco de canela es un gran aperitivo con unos vinos.

La pintorería dijo...

De cocina no te puedo ayudar mucho, y sobre las manchas tampoco, no soy mu buena ama de casa, que le vamso a hacer, sobre la peluquera, lo siento pero me he reido mucho, que le vamos a hacer. A mi marido que le pasa mas o menos lo mismo, le digo que no se preocupe que algunos tienen ideas en la cabeza y otros pelo, así que él tiene suerte :)

MissManjolita dijo...

lo de la peluquera me ha hecho much gracia..... ajajajajja seguro q despues de decirtelo se ha reido por lo bajini...
y de las ecetas... buuuufff sin fuego ni microondas no puedo ayudarte... a parte de hacer bocadillos o ensaladas o cosas asi no se me ocurre nada

Chelo dijo...

Tu peluquera es una cachonda... la próxima vez que vayas a cortarte el pelo le tienes que decir: "corto, rápido y en silencio"

A mi no me gusta ir a la peluquería, pero si encima la peluquera me da palique ya me pongo de los nervios...

The Intercultural Kitchen dijo...

Me he dado por aludida así que te he mandado por e-mail dos ideas: unas trufas de queso y un lassi de mango, ninguna necesita fuego y las trufas son muy entretenidas de hacer. Espero que no las hayas hecho ya. Seguiré dándole vueltas al tema, a lo mejor sale alguna más.

stico1949 dijo...

Bueno... si alguna vez entras en coma y te ves desde arriba, sabrás que se refería

Inverosímil dijo...

La última peluquera que me tocó le preguntó a otra clienta que de cuanto estaba y ella le contestó que ya lo había tenido. Luego me contó que se había prometido no volver a preguntar eso a una desconocida porque la última vez ella vió un embarazo de ocho meses resultó ser un tumor. A todo hay quien gane....

Para el chicle yo también conocía el hielo y creía que la leche era para la tinta... la próxima vez prueba con helado y saldrá seguro.

Y de las recetas frías, recuerdo haber visto a mi tía hacer un pastel de salmón a base de capas pan de molde sin borde, mejunge de mayonesa con cebolleta y pepinillos picaditos y salmón ahumado. Repetir la iteración cada tres capas y cubrir con salmón y huevo cocido y pepinillo picados. O algo así. Queda aparente y está rico. Supongo que con queso crema tipo filadelfia también estará rico.

Isa dijo...

sobre gastronomía no te puedo orientar, porque salvo el gazpazcho y lo que ya se ha mencionado por aquí no se me ocurre nada...

sobre tu peluquera, sólo puedo decir que ella sí que tenía carestía de pelos, pero en la lengua!!

Arantza dijo...

Pues yo que pertenezco a la facción gastronómica,no sé si te voy a sacar mucho de penas, como no sea con este post que he sacado del congelador:
http://micocinaenmontreal.blogspot.com/2008/12/crudits-et-trempettes-o-la-alegra-del.html
Y qué poco me apetece pensar en recetas frías, ahora que ya empezamos a estar bajo cero.

elhombreamadecasa dijo...

Miguel-On, dichoso tú que los pelos que se te caen de la cabeza van a tu espalda.

Gual, tomo nota. A ver cómo sale.

Maite, me quedo con la frase de los pelos y las ideas porque cada vez me va a hacer más falta.

Chelo, que más quisiera yo tener una peluquera habitual. Voy a una franquicica en un centro comercial y cada día hay un personal distinto.

Noema, has hecho muy bien en darte por aludida. No era para menos.

Stico, te llamé anoche para que me explicaras el críptico comentario pero no estabas.

Inverosímil, a Mercedes, cuya lengua Dios guarde muchos años, le pasó lo mismo que a tu peluquera con el tumor y el embarazo.

Isa, ¡claro, gazpacho! Mira que no ocurrírseme antes. A veces lo más fácil de ver no se ve. Como todavía hace mucho calor por aquí, me viene bien.

Arantza, ¿hacía falta dar envidia con la temperatura? Aquí seguimos con 30º de máxima habitual.

Y muchísimas gracias también a quienes han mandado recetas por correo electrónico. Me habéis apañado el taller.

elhombreamadecasa dijo...

Que como no tengo costumbre a tener 11 comenatrios a un post, me he puesto a contestar y con el amreo se me has escapado dos respuestas.

Paco, ¿los europeos no tienen pelo por ningún sitio? ¿Eso está confirmado? Cada vez tengo más razones para emigrar el Norte.

MissManjolita, agoté las ensaladas factibles del 1069 recetas de Arguiñano. La peluquera no pareció reírse, claro que sin las gafas no veo nada y si sonrió maliciosa no lo vi.

LASO dijo...

Hermano, yo te recomiendo un exquisito y pijísimo TARTAR, ya sea de salmón (bien congelado previamente) o de ternera (esta última de excelente calidad).
Al ingrediente principal le añades cebollino, alcaparras, tomate, cebolleta, eneldo, sal gorda, pimienta blanca, jugo de limón, unas gotitas de tabasco, todo muy bien picadito... ¡y listo! Todo crudito, sin usar nada de calor y ¡¡delicioso!! Es uno de mis platos favoritos (jejeje, se hace en un plis-plas y no hay que cocinar).
Un saludo y suerte con el taller!!