Cada miércoles un cuento en El Estafador

sábado, 24 de octubre de 2009

Bailando



Nos diferenciamos de los animales en un montón de cosas. Reímos, lloramos, hacemos planes de futuro, inventamos historias... y bailamos. Los animales no bailan, tienen algunas danzas rituales que no pasan de ser movimientos mecánicos ordenados por ancestrales dictados genéticos (acaban ustedes de leer un ejemplo de frase innecesaria y cargante, no hagáis esto en casa, niños y niñas).

Ya conté la atracción vertiginosa que siento al ver bailar a Ian Curtis, el de Joy Division. Y que de mayor quiero bailar como Jarvis Cocker. Creo que también conté que estaba ensayando la coreografía de este tremendo vídeo pero Mercedes me amenazó con el divorcio express si me atrevía a hacerla delante de ella. No me importaría bailar a lo Northern Soul como en el vídeo de Duffy que ya subí aquí y que volvería a hacerlo pero la inserción está inactivada por solicitud (¿de quién?) . Aunque me temo que no estoy preparado para hacer esos pasos tremendos. Quizás sí podría imitar el estilo de Bobby Farrel. ¿Que quién es Bobby Farrel? Quizás el nombre no os diga nada (yo lo he buscado en la Wikipedia) pero lo que sigue sí (las mozas también bailan bien, tal vez algo taxativas):




7 comentarios:

Enrique Laso dijo...

Querido Hermano,
Como mi miedo al ridículo tiende infinitamente a cero, me postulo para acompañarte en alguna de tus fabulosas coreografías, e incluso estoy dispuesto a que nos filmemos y lo colgemos en YouTube o donde haga falta.
Bailar es una de las cosas más maravillosas y divertidas que puede hacer el ser humano, y además gratis. Yo, al igual que tú, la sigo "liando parda" en conciertos y baretos de mala muerte cada vez que suena alguna canción que merece la pena.
¡¡Bailandooooooooooo..., me paso el día bailannnnnnndooooooo!!

La pintorería dijo...

Y Yo me apunto a verlo!!!!! po favo po favo po favo, quiero verlo en youtube :)

elhombreamadecasa dijo...

Bueno, bueno. Mi miedo al ridículo sin dar la cara tiende a cero pero si hay que darla tiene a infinito. Así que, de momento, debo decir que no me apunto a lo del youtube.

Anónimo dijo...

Jo, que marcha los de Boney M. Gracias por desenterrarlos en plan flashback!Saludos de tía M.

Enrique Laso dijo...

Lo que decía yo, Hermano, hace ya más de veinte años, copiando al genial Valle-Inclán... estética, todo por la estética...

Y ahora, con menos pompa: ¡cobardica! ;)

elhombreamadecasa dijo...

Tía M., yo tengo siempre muy presentes a los Boney M porque en el Astra tenemos una vieja cinta de casette que ponemos de vez en cuando con sus canciones. Por malo que haya sido el día, te lo alegran.

Enrique, soy un esteta cobarde (cómo ha quedado eso, no se sabe si es bueno, malo o regular).

Web Oficial Boney M. dijo...

Quisiera aprovechar la oporunidad que se me brinda (con permiso del moderador) para invitaros a visitar la web oficial de Boney M. en España (www.boneym.es). Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos y gracias!!!