Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mi primera hoja de reclamaciones (que pongo, no que me ponen, claro)


En el aparcamiento murciano que hay en el Plano de San Francisco, cerca del Mercado de Verónicas, de la empresa Car Parking SL, no hay ascensor. Sí, habéis leído bien, no hay ascensor.

El viernes por la tarde queríamos ir a visitar a Mercedes al trabajo. Yo soy de los de dejar el coche a tomar por saco con tal de no pagar en zona azul (que siempre está llena) o en un aparcamiento. Pero el viernes por la tarde estoy ya tan cansado que no me quedan fuerzas para cruzar la ciudad tirando de dos niños. Así que dejé el coche en el susodicho aparcamiento, en concreto en la segunda planta (hacia abajo). Coloqué a Darío en el carricoche y a Juan en el patín supletorio (invento diabólico donde los haya) y me recorrí la planta de un lado para otro en busca de la salida con ascensor. ¡Y no había! Al final subí por la rampa, sin acera, maldiciendo la cutrez murciana. Estaba tan enfadado que pedí una hoja de reclamaciones, cosa que no había hecho hasta entonces. Se me da mejor lo de echar pestes en silencio y luego tomarme el café con leche que me han traído en lugar de la caña de cerveza. La reclamación había que ponerla al irse porque el tipo debía quedarse la tarjetita esa que dan. Vale, la pondré cuando me vaya a ir, anuncié.

Lo bueno de decir las cosas en voz alta es que compromenten. Si además tienes que volver a bajar al aparcamiento de forma miserable, cumples con lo dicho. Rellené la hoja de reclamaciones diciendo lo del ascensor y pidiendo que pusieran uno. El tipo dice que muy bien y me da una copia para mí y otra para Consumo. Ahí pone que hace falta la firma y el sello de la empresa, le digo señalando la esquina inferior izquierda de la hoja. Sí, me dice, pero es que no tengo el sello, tendrá que volver usted mañana a ver si están los de la empresa y le ponen el sello. ¿Que vuelva mañana? Yo no puedo estar viniendo aquí cada dos por tres. Usted sabrá lo que hace. Esta frase tuvo que producir algun efecto misterioso en mi interior porque cambié el tono y actué de una forma irreconocible. Yo sí sé lo que hago, dije, lo que no tengo muy claro es que sea legal que usted no me selle y firme la hoja de reclamaciones en el acto. Y dicho esto, ¡llamé a la policía! Yo mismo soy el primer sorprendido, lo reconozco. Cuando me vio llamar, él llamó también pero por un walky talky (¿se escribe así?) a un compañero que, casualmente, tenía la llave del cajón en el que estaba el sello. En un santiamén tenía la hoja firmada y sellada.

Bajé hasta el segundo piso echando pestes y al llegar a casa, colgué la hoja de una pizarra imantada (Ikea) que tenemos en la entrada deseando que no pasen meses antes de que la lleve a Consumo.

Por cierto, el policía me dijo que no hacía falta que me la firmaran y me la sellaran. Pero ellos no lo oyeron.

PD: Ahora empezaréis a hacer comentarios diciendo que si aquí o allá hay aparcamientos sin ascensores y estropearéis mi mito de Murcia como distopía y ciudad horrible.

13 comentarios:

Ana dijo...

Lo triste de tu blog es que, una vez más, se comprueba que si no te pones borde y alzas la voz un poco más que los demás, te dan por donde amargan los pepinos...

Que conste que para mí eres el heroe del día, porque yo también soy de las de despotricar y no hacer nada, así que te aplaudo...plas, plas, plas...

Laura dijo...

Ana tiene razón, eres el héroe del día...¿qué digo? Eres mi héroe!!! Yo también suelo despotricar por dentro, y lo único que consigo es que me duela el estómago de la mala leche que me entra, por que luego no hago nada, y encima pienso en lo que le tendría que haber dicho o hecho!!AAARGG
PD. La copia a Consumo es importante...recuerdo una amiga que me explica orgullosa cómo había puesto una hoja de reclamaciones y al preguntarle si la había llevado a Consumo, noté como se maldecía en su interior.

Lulu dijo...

Ole!!! Con un par!!! claro que si!!! yo tambien soy de las que despotrican pero sin llegar a hacer nada, si hicieramos todos lo mismo mas cosas se solucionaban!!!

Inverosímil dijo...

Yo vengo de una familia que es muy de despotricar pero me he ido reconvirtiendo, sobre todo por Mi Santo que es más de tramitar en vez de gritar.

Ya tenemos un historial de tres hojas de reclamaciones. En un cine de Madrid en el que la peli se veía de culo y se oía peor. No era nuestra intención pero nos regalaron dos entradas, cuando quisimos volver ya habían cerrado el cine. Nos sentimos un poco mal.

Otra en un Vips porque debajo de la lechuga de una hamburguesa había todo un ecosistema de gasterópodos y arácnidos. (Esos siguen abiertos).

Y otra en el Parador de Lerma que tuvo la delicadeza de regalarnos un placentero despertar con escarabajos en las mesillas y el cabecero de la cama. Esta estuvo bien porque el director subió a la habitación porque no nos creía.

No sé si se consigue algo, pero te sientes un poco como buen ciudadano.

MissManjolita dijo...

jejejeje! yo tb soy de las q me quejo en la sombra, q para reclamaciones ya tengo a mi madre q es la reina de las causas perdidas!!! ajajjaj
te consuela si te digo q el parkin que hay frente al hospital de cruces (barakaldo) no tiene ascensor?? como se te queda el cuerpo?

Isa dijo...

Mira que bien... me siento orgullosa de ti y eso, sin conocerte :-)
Yo me quejo en la sombra y a veces la monto... pero soy más de soltar unas cuantas pullas a voz en grito y esperar reacciones a mi alrededor. Lo de la reclamación sólo lo he consumado una vez, y reconozco que me quedé con la sensación de haber perdido el tiempo infructuosamente, la verdad.

Mi suegra, que es murciana, es de reclamación semanal, y mi marido también es así de resolutivo... No sé, chico, igual lo da la tierra...

elhombreamadecasa dijo...

Bueno, bueno, me tenéis apabullado con tanto piropo. En todo caso hay que esperar a que presente la reclamación en Consumo. Propongo que mientras tanto, la heroína sea Inverosímil que lleva tres reclamaciones.

Lo malo es que eso de tener que ponerse chulo para que te hagan caso es una norma que no necesita excepción.

MissManjolita, no me consuela, me gusta regodearme en la idea de que Murcia es la peor ciudad del mundo (cada uno tiene sus manías) y preferiría que los aparcamientos sin ascensor que desprecian a quien va en silla de ruedas o con carricoches solo estuvieran aquí.

Chelo dijo...

Pues igual lo da la tierra Isa, porque ya me conoces... si no lo suelto, exploto, tiene sus pros y sus contras, he tenido que aprender a vivir con ello...

beso!

Mercedes dijo...

Dónde está la hoja de reclamaciones del hombre ama de casa? Prometo no llevarla a consumo.

elhombreamadecasa dijo...

Chelo, ¿acaso eres murciana?

Mercedes, el manual del buen bloguero no dice nada sobre tener hojas de reclamación a disposición del público. Pero puedes dejar tus quejas como comentario y haré lo que pueda por tenerlas en cuenta. (Claro que, a lo mejor, no te refieres al blog sino a mí como hombre ama de casa, ummm, eso mejor lo vemos luego en casa). (Espero que seas la Mercedes que creo que eres)

Chelo dijo...

jeje ¿no te lo había dicho ya? Jumillana de pura zepa, amigo, generación trás generación, pura sangre de madre y padre. Pero yo me considero un poco de Jumilla, un poco de Alicante (que es donde he vivido toda mi infancia y adolescencia) y como no, madrileña adosptiva desde hace ya un porron... y lo que me queda,
Bss,

Lulu dijo...

¡¡¡El lunes puse mi primera reclamacion!!!! tu ejemplo cunde, ¡¡¡que lo sepas!!!

elhombreamadecasa dijo...

Lulu, con un par (ahora tenemos que acordarnos de llevarla a Consumo).