Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Planificación familiar


La semana pasada me reencontré con varias chiquillas y chiquillos de mi trabajo. Entre ellos, A. Once años, casi doce. Repasamos, de nuevo, la brillante temporada del Barça y ridiculizamos al contrario como debe ser (a veces olvido mi juramento de educador), me estuvo explicando las distintas formas en que se puede liquidar una PS2 después de cabrearte por no pasar de nivel (martillazos, fuego, patadas...) y, finalmente, me preguntó:

- ¿Has visto a la Gripe A?

Barejé varias posibles respuestas, todas alrededor de la inesperada preposición, y opté por la más neutra:

-Y quién no, si no se habla de otra cosa.

- Tu mujer ya no va a poder parir, ¿eh?

- Pero A., si mi mujer no está embarazada.

A. se quedó unos segundos pensativo y añadió:

-Pues entonces mejor no la dejes preñada.

Volví a barajar varias respuestas. Esta vez opté por la más evidente:

- Descuida, que no lo haré.

(También me reencontré con M. Me contó cómo le fueron las vacaciones en Marruecos y me hizo saber una cosa muy interesante: los niños musulmanes no tienen que empezar a hacer el Ramadán hasta que les salen pelos en los sobacos. Dichosos los imberbes porque de ellos serán las comilonas a pleno sol.)

No hay comentarios: