Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 7 de septiembre de 2009

En el Lemon Pop


El sábado por la noche estuvimos en el Lemon Pop. Hubo festival el jueves y el viernes pero solo pudimos ir el sábado, y gracias.

Me gusta ir a los conciertos con Mercedes pero una vez allí me suelo preguntar cómo es que me gusta ir a los conciertos con Mercedes. Es cuando hace preguntas del tipo ¿Demasiado pelo? (refiriéndose al bajista de Zodiacs) o ¿A que se parece a Joaquín Reyes caracterizado de Chuck Norris? (refiriéndose al xilofonista de The School) o ¿Cómo puede estar comiéndose una manzana entre canción y canción? (refiriéndose al cantante de BMX Bandits que, las cosas como son, se comió una manzana entre canción y canción).



Iba tan guapa y tan bien vestida, Mercedes, que uno del público no paraba de decirle que ella debía estar al otro lado del escenario. (Vestía un conjunto de dos piezas que se compró en una tienda de Gijón que estaba de liquidación. Era una tienda super molona que se llamaba To Die For. Tenía una mesa baja llena de libros ilustrados. A Juan le encantaba uno de la Taschen con carteles bizarros de películas que a todas luces no eran apropiados para su edad. A Darío le gustaba más una silla blanca giratoria donde no paraba de dar vueltas mientras su madre se probaba modelitos. Me da mucha pena cuando una tienda así cierra porque no puedo evitar pensar en todas las ilusiones y sueños que sus dueños depositaron en ella y que tienen que olvidar al echar el cierre.)



Ha habido cierta polémica con esta edición del Lemon Pop. Este tipo de festivales se sostienen con dinero público y Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura de Murcia, ha decidido que este año (y probablemente los siguientes) no iba a poner dinero. Se ve que con el SOS 4.8, que es más mediático y hasta lo entrevistaron en Radio3, con lo que mola que te entrevisten en Radio3, tiene bastante. Ante estos hechos, y el futuro incierto del festival, me gustaría decir lo siguiente:

1. Considero necesario que el dinero público se gaste en eventos así. Me parece una buena inversión.

2. Si los responsables políticos de turno son unoz cazurros, habrá que seguir adelante como sea.

3. Si hay que pagar entrada, se paga.

El punto 2 tiene mal apaño. El 3 también, más que nada porque siendo gratuito como era, fuimos cuatro gatos. La cosa pinta fea.

Gracias al Lemon Pop de este año hemos descubierto a Nick Garrie y ya hemos firmado nuestra más absoluta rendición, y sin condiciones.



PD: Escribir esos tres puntos tipo comunicado me ha hecho recordar mi añorada época de propagandista. Nos pasábamos los días venga a hacer notas de prensa, escritos de denuncia y hojas volantes. Con lo bien que nos salían, todavía no me explico cómo no cambiaron el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú si que ibas guapo.

owachy dijo...

Yo siempre he reconocido que llevo a un fascista en mis entrañas, aunque sólo potencialmente (un verdadero fascista impone sus ideas a los demás, uno en potencia acaba encerrado en su habitación lamentándose del mundo que le ha tocado en suerte).
No sabía que tú también lo fueras... ;)

elhombreamadecasa dijo...

Anónima, he cruzado los datos de la gente que lee este blog con los de la gente que asistió al Lemon pop y debo decirte dos cosas: (1) sé quién eres y (2) tienes muy buen gusto.

Owachy, tampoco hay que ponerse así, si no te gustan los videos musicales que pongo basta con no darle al play.