Cada miércoles un cuento en El Estafador

sábado, 5 de septiembre de 2009

Bolt, el videojuego


Ayer, viernes por la tarde, nos falló el plan A (merendar en Ikea con un amigo con dos hijos) y nos falló el plan B (ir al parque con dos madres del cole y sus criaturas). Así que recurrimos al plan C y nos fuimos a un centro comercial. Y, cómo no, consumimos. Darío se compró un Lolly Pop, Juan el videojuego de Bolt en una tienda de esas de segunda mano y yo la edición de bolsillo de "Acción de gracias" de Richard Ford.

Juan llegó a casa loco por probar el videojuego. No te preocupes, Juan, se me ocurrió decir, si mañana tenemos todo el día para jugar. Y me tomó la palabra.

Antes de seguir, debo aclarar que Juan tiene un forma de jugar a los videojuegos algo particular. Me hace jugar a mí mientras él mira y me grita y me riñe cuando me matan o lo hago mal.

Ahora son algo más de las siete y media de la tarde del sábado y he conseguido dejar de jugar, o sea, he conseguido que Juan me deje dejar de jugar. Para ello he tenido que suplicar, llorar, decirle que me estaban dando calambres, que tenía ampollas en los dedos... Ante todas mis súplicas se mostraba insensible. Pero, papá, es que ahora nos tenemos que pasar esta pantalla. Pero, papá, es que Bolt tiene que destruir todo eso, se lo ha dicho Penny. Pero, papá, ¿no ves que estamos a punto de destruir la base de Cálico?

En realidad, las cosas como son, no es que Juan me haya permitido dejar de jugar es que se han peleado Darío y él y he visto una vía de escape. Juan, castigado a no juagr más a Bolt. Soy un padre lleno de recursos.

5 comentarios:

Enrique Laso dijo...

Lo mejor del día: esa adquisíción del magnífico libro de Ford con el que cierra la trilogía más fabulosa de la literatura norteamericana (sólo Auster se queda a la par con la suya de Nueva York).
Espero que esta noche estés bien metidito en la cama, soñando que acompañas a Bascombe hacia su inevitable final...
¡Joder, en fin, Literatura, Hermano...! (Ya sabes)

elhombreamadecasa dijo...

De eso nada, hermano, esa noche estuve en el Lemon Pop. Ya tocaba salir, todo el verano sin hacerlo.

No sabía nada de Ford hasta que ví que "Acción de gracias" era la novela del año 2008 según Rockdelux. Llevo 60 páginas y pinta muy bien.

Espero que todo vaya bien por el canal de Panamá.

Anónimo dijo...

con respecto a las declaraciones del padre de Michael Jackson que aparecen en la parte derecha de tu blog: O existe un servicio externo a la familia de pegadores de dadores de azotes bajo prescripción paterna o la diferencia yo no llego a captarla

Owachy dijo...

Espero que lo pasaras de miedo!!

Ford no te defraudará.

Respecto al Canal, ¡en menudo tinglado me he metido yo solito! Requiere un gran esfuerzo de documentación, ¡y eso que yo sólo deseo novelar desde el punto de vista de los obreros! Pero quiero ser riguroso.

Como ves, con la edad me estoy haciendo cada vez más gilipollas...

elhombreamadecasa dijo...

Anónimo, yo tampoco veo la diferencia pero él parece tenerla muy clara.