Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 29 de junio de 2009

Tele nueva

Estaba equivocado, una vez más, one more time. No es que la tele fuera mala, es que mi tele era mala. Más allá de las 17 pulgadas, la pantalla ultracurva y el sonido mono-cascajo había cosas que ver.

El sábado por la tarde nos compramos una tele LCD (qué cosas, iba a escribir LSD) de 32 pulgadas, TDT y no sé cuantísimos avances más.

Al día siguiente, tuvimos en casa las primeras peleas familiares para decidir qué se veía en la tele, algo desconocido hasta el momento. Resulta que Mercedes se ha aficionado a "Perdidos en la tribu" (nunca conoces del todo a la gente que quieres) y yo quería ver Superman Returns, la peli de la uno. Una peli a la que, todo sea dicho, le daría una nota, en una escala del 1 al 10, de -500. Es verdad que Superman es un personaje muy difícil con el que trabajar, imposible ajustar sus superpoderes superexagerados a una historia mínimamente coherente, pero lo de la peli de anoche fue un rollazo de tomo y lomo.

La tele nueva ha tenido un efecto positivo inesperado. Juan y yo hemos descubierto el pastel: la Play no estaba rota. Mercedes nos había hecho creer que sí para que no pudiéramos jugar. Pero la hemos desenmascarado. La pena es que los discos están tan tan tan rayados que no va ningún juego.

7 comentarios:

Inverosímil dijo...

Superman Returns pertenece al dudoso olimpo de las pelis durante las cuales me he sobado en el cine hasta que se me cayera la baba. Madre qué tostón!

Coges a Superman, le pones delante un malo como los de antes, muchos mamporros, cosas muy grandes que lanzar desde muy arriba, un par de situaciones cómicas y ya está!

Y es una gran verdad que nunca conoces del todo a la gente que quieres. En un par de ocasiones he pillado a Mi Santo viendo "Los Hombres de Paco" (la peor serie jamás perpetrada) y creo que sonreía!

SIE dijo...

Los que sufrimos Superman Retuns en el cine aún guardamos rencor a quien nos arrastró a verla.

Irimia dijo...

Lo mejor para los discos rayados (y no me refiero a los vinilos, sino a esas moderneces de cedés y deuvedés) es el líquido de limpiar la vitrocerámica y un pañito suave, o mejor aún, el pulimento de coche, se le quitan los arañazos y la gran mayoría vuelve a funcionar.

... Este es mi consejo de hoy.

Inverosímil dijo...

Pues por una de estas casualidades de la vida (por mi curro vamos) conozco un poco la composición de esos potingues y no te lo recomiendo mucho... El de la vitro todavía porque lleva un mineral muy blandito pero los pulimentos para el coche tienen mucho peligro (llevan minerales muy finos pero muy duros)!! aunque si te funciona me lo apunto como aplicación comercial!

¿No te ha pasado que haya quitado los arañazos pero también las canciones?

elhombreamadecasa dijo...

Sobre Superman. Superman es un personaje muy desagradecido. Con él pasa como con el Dragon Ball post-Célula, con tanto poder desbocado no hay forma de hacer una historia medio creíble. Por ejemplo, ¿cómo es posible que Superman pueda escuchar el menor atraco cometido en la otra punta del mundo y no escucha a Lex Luthor,vecino de Metrópolis, contándole sus planes de dominar el mundo a cualquiera de sus esbirros? Por no hablar de los evidentes problemas en cuestiones tan delicadas como el apareamiento humana-kriptoniano.

Superman es un personaje plano y algunos se empeñan en darle profundidad con temas como si la humanidad necesita un salvador o no. Hay una historia de Brian Azzarello y Jim Lee sobre esto mismo del todo infumable. Poned a Bizarro y dejaos de filosofía barata.

La mejor historia de Superman que he leído ha sido "Identidad secreta" de Kurt Busiek y Stuart Immonen. Y para hacer una buena historia, tuviero que salirse de la continuidad de DC.

Sobre el limpiador de vitrocerámicas. Nada más despertarse Juan hemos probado el truco... y no ha funcionado. Claro que, quizás, "rayado" no es un adjetivo que defina bien lo que mis hijos le hacen a los discos compactos.

Irimia dijo...

Yo he probado lo de la vitro y como bien dices es mármol molido, y para arañazos suaves vale, pero lo gordo no lo quita, pero me ha funcionado para el típico cd que llevas en el coche y que está hecho polvo de ir en la guantera.

La idea es pulir la capa de plástico que cubre todo el cd, que aunque no lo parezca es bastante gruesa; para llegar a "borrar" las canciones habría que usar papel de lija del gordo.

Y que conste que no me lo invento yo, que lo pone en internet y todo el mundo sabe que si sale en internet no puede ser mentira.

Mirad:
http://melocuentas.com/?p=60

elhombreamadecasa dijo...

Pues al final el método ha servido con el disco del videojuego de Ratatouile (o como se escriba). Menudas partidas nos estamos echando mi chiquillo y yo, mano a mano.