Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 23 de junio de 2009

Profecía autocumplida

Según la profecía autocumplida, si a una persona se le repite continuamente que es guapa, se lo terminará creyendo, por fea que sea. De la misma manera, si a alguien se le dice que es tonto, suspenderá hasta el recreo y si se le dice que está loca, acabará como la jaca de los títeres.

El lunes, un par de madres-amigas del cole me dijeron que me veían muy alicaído (mola esta palabra). Ayer, en la fiesta fin de curso, insistieron. La verdad es que tienes mala cara, apuntilló Mercedes.

Yo me notaba algo más cansado de lo habitual, nada más. Pero ahora vago por las calles taciturno y miro al horizonte con la mirada perdida dando grandes suspiros.

2 comentarios:

i.sana dijo...

Siempre he creido, y dicho "está como la JACA de los títeres" y pensaba en una jaca( de las de : mi jacaaaaaa, galopa y corta el viento....)como loca, con sus paticas moviéndose descontroladas tiradas por sus hilos de marioneta.....¡¡¡otra decepción más!!!, esto es un no parar.

elhombreamadecasa dijo...

Esta decepción nos la vamos a ahorrar. Es que, no sé cómo, es la primera vez que me pasa, me he equivocado. Quise escribir jaca y he puesto jácara... a saber. Lo cambio y lo pongo bien.