Cada miércoles un cuento en El Estafador

viernes, 12 de junio de 2009

Juan pregunta.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un paso previo, qué remedio

Noema dijo...

¿O morimos por vivir?

Laura dijo...

Juan, yo te explico...Estamos en el nivel 1, para llegar al nivel 2 tienes que pasar por una serie de pruebas, aprender, educarte, experimentar emociones, sufrir...hasta que el juego, que se llama Destino, decide que tu barrita verde de la Vida, ya está al 100%, por lo tanto ya estás preparado para pasar al nivel 2. El nivel 2 no sé que dificultad tiene, a mi nadie me ha explicado como es, pero lo que sí sé, es que se juega con el alma, el cuerpo ya desaparece.

Enrique Laso dijo...

Joder (perdón) Juan, ¿ya andas haciéndote este tipo de preguntas?
En fin, tras el apogeo de espiritualidad, llega el tito Enrique para darte otro punto de vista...
No hay respuesta a esa pregunta... es decir, no hay un porqué... sencillamente existimos, vivimos y morimos. Es normal que te hagas esas preguntas (bueno, en tu caso no, porque aún eres muy joven), pero seguramente no te cuestionas lo mismo de un pajarito, o de una planta... creo.
Un motón de casualidades (cualquier hecho, si se analiza, proviene de un montón de casualidades) han dado contigo en el mundo, y afortunadamente tienes la capacidad de pensar. Pero eso no cambia que seamos un animalito cualquiera, inteligente, pero al fin y al cabo animalito.
En denitiva, no vivimos para morir... Vivimos y, finalmente, morimos, como cualquier ser vivo. Y si lo piensas bien (y ya has demostrado que piensas bastante bien), en el fondo es una suerte. Imagina qué rollo vivir 200, ó 500 ó 3.000 años. La vida es lo suficientemente corta, y lo suficientemente larga, como para resultar la mar de interesante.

DISFRÚTALA!!!

Srta. Aristas dijo...

No tengo respuesta a tu gran pregunta Juan, pero como ya te han dicho por aquí, disfrútala que es lo fundamental.

elhombreamadecasa dijo...

Vaya, os habéis animado. No sé si esto le quita profundidad a la pregunta pero surgió después de que viera sin supervisión adulta una película de Disney de esas del ciclo de la vida y ese rollo. Sí, lo sé, un flagrante caso de negligencia paterna. Qué se le va a hacer.

Anónimo, no queda claro si tu lamento es porque haya que vivir antes de morir o porque haya que morir sin más remedio.

Noema, mira que os tengo dicho que no vale responder con otra pregunta, eso es trampa. Pero diría que sí, morimos porque vivimos. De no vivir, no moriríamos.

Laura, muy acertada tu respuesta, de hecho muchos de los sueños de Juan ya son en modo videojuego.

Enrique, coincido contigo, sería un rollo vivir 3000 años.

Srta. Aristas y Enrique, Juan se está encargando de disfrutar la vida. Es más, se pasa el día corriendo de un lado para otro disfrutando sin parar y cuando lo reducimos a la fuerza para llevarlo a la cama, llora, grita, patalea...