Cada miércoles un cuento en El Estafador

viernes, 19 de junio de 2009

Juan pregunta


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuidado! Juan empieza a codearse con los vástagos de la burguesía murciana en el cole y ya está adoptando su escala moral...

Lola dijo...

Es la característica principal de un obrero...

Anónimo dijo...

Querido Juan, no se de donde has sacado esa información, pero no es correcta. Los obreros son sin duda capaces de cosas increibles, levantar edificios de la nada, hacer zanjas muy profundas y sin ningun fin aparente, echar abajo una casa a martillazos en unos minutos, trabajar a pleno sol en verano, etc, pero si hay algo sagrado entre los obreros y los currelas, esa es la hora del bocadillo. Bajo ningún concepto aceptarán saltarsela, así que los obreros pueden estar sin comer un máximo de 4 o 5 horas.

Miguel-On

elhombreamadecasa dijo...

Os voy a decir la verdad: he hecho trampa. Juan no hizo una pregunta sino una afirmación. Aseguró tajante que los obreros podían estar tantos días sin comer. Es verdad que al principio pensé alarmado: ¿De dónde saca este chiquillo esas ideas? Pero Juan va a un colegio público de Murcia por lo que es imposible que coincida con ningún vástago burgués (pequeño, mediano o grande). De la conversación posterior, deduje que Juan, al estilo de Chris Peterson, tiene a los obreros mitificados y los cree capaces de cualquier heroicidad. Y para Juan, que odia comer, no habría nada mejor que estar 800 ó 1000 días sin hacerlo.