Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 18 de junio de 2009

Día de la música: los posts que no escribiré

Antes de nada, os diré que la exhibición de ayer salió muy bien. No fallá nada, las chicas brillaron como verdaderas estrellas y el público aplaudió a rabiar. Éxito total. Se lo merecen. Y ahora al tema de hoy.

Tenía preparada una serie de posts para celebrar el día de la música (21 de junio) pero con tanto fin de curso no me ha dado tiempo a escribirlos. Para que no se pierdan del todo, voy a escribir los títulos y un pequeño resumen.

Nixon y los amores pasados. He estado varias semanas muy enganchado al último disco de Francisco Nixon, El perro es mío (gran título). Dos canciones (una que habla de días especiales en el calendario y otra que le dice a una chica que está preciosa con aparato dental) me recordaban a dos amores pasados. El tiempo pasado no siempre fue mejor.

Haciendo patria: Murcia tres por dos. El otro día fui a la FNAC a comprarme un disco de Hello Cuca, un grupo murciano de punk fronterizo, y me encontré con una oferta tres por dos. Así que me compré ese, el de Alondra Bentley (que tiene todas las papeletas para no gustarme pero me encanta) y el de Klaus&Kinsky. Pues eso, haciendo región, patria o lo que haga falta. Pero la canción que nos tiene locos a Juan y a mí es una de Vacaciones (la cantante era amiga mía del insti):





(El post anterior es falso porque, en realidad, no me compré el de Klaus&Kinsky porque no lo encontré y en su lugar me hice con una reedicción de los Fresones Rebeldes).

Subterfuge versus Elefant. He comprado vinilos de las dos discográficas en los últimos meses. Los de Subterfuge (hablo de la edición) son un churro. Los de Elefant son brillantes y ¡¡TIENEN LAS LETRAS!!

La canción favorita de Juan. Durante mucho tiempo, en el coche no se podía escuchar otra canción que no fuera Un passo avanti de los mods italianos Statuto. Juan la cantaba a grito pelao, una y otra vez, una y otra vez, en modo bucle. Conseguí que aceptara discos distintos probando con otros grupos mods italianos como Smodati. Después llegó Mando Diao y Gloria desbancó a Un passo avanti. Ahora la que no paramos de escuchar es Estoy en la pista, de Hello Cuca. Darío también. Cuando Lidia Damunt canta lo de "estoy en la pista", él dice taaaaá.

(el vídeo empieza en el segundo 45)



La mar de planes (título super ingenioso, ya veréis). Queremos ir a varios conciertos de La mar de músicas: Lidia Damunt, Alondra Bentley, Marianne Faithfull, Eli Paperboy Reed & The True Loves... ¿A cuántos iremos de verdad?

Ya está. ¿No me diréis que no he puesto enlaces, eh?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy chulos Klaus & Kinski
Alondra es perfecta para esta época del año.

Pero con Vacaciones me lo he pasado realmente bien....

Anónimo dijo...

Muy chulo el video, "calcao", jejeje
a ver qué te parecen estos:

http://www.youtube.com/watch?v=N2iYEyxMpak

elhombreamadecasa dijo...

Interesante descubrimiento. Tomo nota. Gracias.