24 Hour Party People
He comprado casi todas las películas que se venden los viernes con Público al módico precio de 0,50 euros. Y no había visto ninguna hasta este fin de semana. Es difícil ver películas en casa. Juan ha monopolizado la tele, así que hay que verlas cuando ya duerme y para entonces no quedan fuerzas para aguantas hora y pico despierto delante de la tele. Pero la peli de esta semana era de lo más atractiva. En "24 Hour Party People" se cuenta la historia de Tony Wilson, un presentador de televisión que después de un concierto de los Sex Pistols tiene una iluminación y funda la discográfica Factory Records. En esa discográfica publicaron grupos como Joy Division, New Order o los Happy Mondays. Qué buena es la canción "Love Will Tear Us Appart" de los Joy Division y qué forma de bailar la de Ian Curtis. Un botón de muestra, la canción es "Shadowplay" y supongo que el que los presenta es el mismísimo Tony Wilson:
2 comentarios:
Yo también admiro a ese tipo de gente, aunque la verdad es que sus vidas quedan bien en papel o en una gran pantalla, pero seguro que a ellos no les hizo tanta gracia. Lo malo es que muchos ni tan siguiera han tenido la suerte de ser reconocidos más tarde, para que les admiremos (salvo que como Van Gogh, J.K. Toole o Kafka, por citar a unos pocos, uno tenga un hermano, madre o amigo que se ocupe de enmendar la injusticia).
Muchas veces pienso en Landero, recibiendo una carta tras otra de rechazo (hasta catorce) de su extraordinaria novela "Juegos de la edad tardía" procedentes de editoriales analfabetas e insensibles, y casi me echo a llorar...
Lo más trágico, hermano, es si no nos estaremos convirtiendo ambos, sin quererlo, en personajes heroicos de nuestro propio fracaso.
Un millón de abrazos!!
Documento en mano, asiento con tu versión de la historia del zapatero...
Publicar un comentario