Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Verdadero o falso?

Cuando trabajaba en Los Rosales, hice un taller de teatro con niñ@s. Una de las actividades consistía en que cada uno contaba una historia y el resto tenía que decir si lo contado era verdadero o falso. Yo conté esto.


Os propongo jugar a lo mismo. Ahí va mi historia:


Un grupo de estudiantes de la UCAM van a hacer un documental sobre mi condición de hombre realizando las laboras propias de ama de casa. Ayer por la tarde, vinieron a casa para una primera toma de contacto, conocernos y tomar algunos planos de la casa. Quedamos a las cinco y media de la tarde. 


A las cinco en punto nos pusimos a merendar y cometí varios errores, algunos de padre primerizo. Me cuesta aprender. El primero fue vestirme antes de dar la merienda. Uno no debe mezclar ropa recién puesta, alimentos y niños. Esta combinación sale mal, siempre. El segundo error fue cabrear a Darío. Me pareció muy ingenioso por mi parte improvisar una versión doméstica del Bella Ciao, guitarra en ristre, en la que básicamente le decía feo, a Darío. Él tomó medidas. Primero lanzó el cartón de leche y, viendo que los daños no eran definitivos, agarró la taza y la lanzó también. Es curioso porque la leche es blanca, la rebeca que llevaba puesta, yo, era blanca también y, aún así, se me manchó.


Faltaban pocos minutos para que llegara el equipo de rodaje y tenía la casa echa un desastre. Por no hablar de mi rebeca. Afortunadamente, se retrasaron y pude solucionar la mayoría de desperfectos.


El resto de la tarde transcurrió con bastante tranquilidad. Cuando las chicas y chicos se iban, los obsequiamos con unas gominolas con forma de ositos y unos condones con el logo de IU y el lema "Rebélate" que nos había dado mi primo de Juventudes (¡hola, primo!):






¿Verdadero o falso?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdadero!!

Miguel-On dijo...

Falso!!!

NinaNutz dijo...

¡¡falso!!

Andrea dijo...

Veradero!!

Anónimo dijo...

Falso, mu falso.
David.

mona dijo...

Espero que sea verdad¡es tan bonito! Me encanta el logo de la campaña de IU

Chelo dijo...

Jajaja me parto!!
Diría que falso, pero no me jugaría un dedo

Epolenep dijo...

¡Me da igual! Se non è vero... lo mejor, la mancha de leche en la rebeca, jajajaja. Y bueno, lo de regalar gominolas y condones tampoco está mal, jajaja.

Anónimo dijo...

Yo me lo creo. Como siempre se dice, la realidad frecuentemente supera a la ficcion.

Ana

JL dijo...

Verdadero! Y además confundieron condones con gominolas...

elhombreamadecasa dijo...

Pues es verdadero. Aunque estoy empezando a dudar sobre la mancha de la rebeca. No salta, así que no puede ser leche. Parece Tipex y soy el único en casa que no usa de eso. En fin, gracias a los que habéis puesto que era falso, me halaga que penséis que soy capaz de inventarme algo así.

primo dijo...

Aún a posteriori yo sostengo que es falso, falso y falso! Al menos que has mezclado cosas reales con otras que pasaron en algún otro momento. Falseador!

isa navarro dijo...

FALSO.ME DA IGUAL LO QUE DIGAS, NO ME LO CREO.

elhombreamadecasa dijo...

Primo, ¿de dónde sacas la rocambolesca idea de que yo sería capaz de algo tan ruin como mezclar hechos y alterar la realidad? ¡Me ofendes! Y happy birthday, by the way.

Isa, muy bien por mantener la incredulidad... pero es cierto. Cuando el documental barra en los Goya, ya veréis.