Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 29 de noviembre de 2011

Escenas (entrañables a más no poder) de pareja


Cuando Mercedes empieza una frase con "Esto te lo digo con cariño..." me echo a temblar. Y con razón. Lo que me dijo con cariño es que me estaban saliendo muchas arrugas, especialmente patas de gallo. Deberías empezar a usar cremas, me recomendó. Cremas. No es que me importe usar cremas pero soy un parado de larga duración (un año o así) que está a punto de perder la prestación y la tarjeta sanitaria, ¿cómo voy a pagarme las cremas? Además, qué demonios, las patas de gallo me dan un aire de lo más interesante.


Darío tiene un pijama de koala. El domingo pintó el morrete del koala de marrón y sus ojos de azul. Cuando Mercedes lo vio, le riñó. Pidió mi apoyo pero no tuve más remedio que reconocer que Darío tenía razón y que el pijama era más chulo ahora. Pues, Darío, dijo Mercedes, si a tu padre le gusta que pintes la ropa, ya puedes pintarle sus camisas. Un golpe bajo. Por suerte tengo recursos para todo. Darío, dije con voz de Soprano, si tocas mis camisas, te corto la mano. El niño captó el mensaje.


Mercedes hizo el amago de abrazarme pero a medio camino se detuvo y me miró con extrañeza. ¿Estás más bajo? Bueno... vacilé, puede ser, los problemas del día a día pesan... Te has venido abajo, sentenció antes de marcharse sin acabar el abrazo.


PD: Todo esto sucedió en menos de una hora. Imaginad lo que puede dar de si toooodo un fin de semana.

4 comentarios:

JL dijo...

jajaja, no os aburrís mucho, no...

Yo te confieso que ya uso cremas, incluso antiojeras por las mañanas. Esto que no salga de aquí, eh? Un abrazo.

Andrea dijo...

Jajaja, ves como era con cariño???
Haz caso con lo de las cremas.. mira que lo dice Mercedes.

Laube dijo...

Ayyyyyyyyyyyy, chiquillo, pobrecito... Te dan por todos lados, ehhhhh. Tengas patas de gallo y seas más o menos alto, Mercedes te quiere igual. Que lo sabemos!
Un besote

Anónimo dijo...

animoooo, nunca has parado de crecer, asi q sigue creciendo!!! no te dejes ni te hagas tu nismo chico

me encantas =)
jijijiji y mucho mucho