Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 8 de noviembre de 2011

Mal rollo

Cuando vivía en la casa materna, era muy habitual que pasaran cosas de las que nadie se hacía responsable. Las culpas se difuminaban entres mis tres hermanas y yo. Se daba por hecho que mi madre no había sido. Como si una madre no pudiera romper o perder algo.


En mi inocencia, daba por hecho que hacía falta un mínimo de tres personas para que el "yo no he sido" tuviera algún sentido. Pues no. Vivíamos Mercedes y yo juntos, todavía sin hijos, cuando apareció rota la sandwichera. Mercedes aseguró que no sabía nada del asunto. Y yo no había sido, seguro. Como la empresa fabricante me confirmó que el modelo de sandwichera en cuestión no incorporaba ningún dispositivo de desplazamiento autónomo, estoy convencido de que se le cayó a Mercedes, aunque siga negándolo. Pero eso es el pasado y hay que vivir en el presente, aunque no sea mucho mejor.


Juan tiene un sacapuntas con depósito para las virutas:




Es nuevo y dejó bien claro que no quería que nadie lo usara. Una tarde, no hace mucho, apareció con el depósito lleno de virutas. Yo, como no podía ser de otra manera, me apresuré en echarle las culpas a Mercedes, sin pruebas, por supuesto. La cosa se complicó cuando Juan inspeccionó el contenido del depósito y descubrió restos de un lápiz rosa. Él no tiene lápiz rosa. Las sospechas empezaron a florecer y todos nos cruzábamos miradas de reojo.


Sin haber resuelto el misterio del sacapuntas, surgió otro problema. Mi modelo a escala de la nave X-Win Fighter apareció roto. 




Esta vez fue Juan el que se apresuró en culpar a Darío. Él (Darío) era el que pilotaba el caza imperial que destruyó uno de los cañones del caza de la Alianza. Pero Darío, hasta donde yo sé, no ha aprobado todavía el examen de piloto. De nuevo, brotaron las sospechas y ya no sabemos mirarnos si no es de lado.


Ya nadie confía en nadie. Nuestra familia se desmorona.

3 comentarios:

Andrea dijo...

Jajajaj.. me encanta tu familia, sobre todo lo de la sensatez de la que hablabas en otro post... porque qui´ne define la sensatez???

lu dijo...

Me encanta tu blog. Muchísimo. Las secciones, las fotos, los bocadillos (¡el cucú de Cortázar! ¡Juas!), tu familia y todo lo que he leído hasta ahora. Si fuera ama de casa a tiempo completo trataría de tener el mío así de lustroso y absolutamente moderno. Lo mismo hasta escribía y todo. Envidia me das.

Chelo dijo...

Yo muchas veces me he hecho la loca con algún pequeño desperfecto en territorio ajeno... No pasa nada, todo se olvida, te lo digo yo