Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 29 de noviembre de 2010

En una iglesia

Cuando me vi allí en medio, me dije ¿qué hago yo aquí? Después de unos segundos de desconcierto, recordé que había ido a la presentación de un libro pero es que eso de verme en mitad de la Iglesia de San Pedro me tenía de lo más perdido. El libro se titulaba "Cantos del jardín", el autor era Jesús Pérez de Espinardo y el acto lo organizaba la Sociedad Cultural Turbinto. Y todo eso en Espinardo. Tomé una foto del extraño momento:





El acto estuvo muy bien organizado, contó hasta con una maestra de ceremonias y todo, y acabó en una estupenda merienda. El lugar dio mucho que hablar. Y más o menos todos dijimos lo mismo: un sitio muy raro pero bien preparado para actos públicos.

No me acordaba de que a mí en las iglesias me da por pensar libremente. Se me llena la cabeza de cosas raras, desde imágenes de destrucciones del templo hasta soluciones para la crisis. Hace falta ya un decreto ley por el que todas las iglesias pasen a ser propiedad del estado. Luego las vendemos, sacamos una pasta y a tomar por saco el déficit. Así, gracias a la Iglesia, no habrá que fastidiar las pensiones, los contratos laborales, las subvenciones a las asociaciones, etcétera. 

PD: El presentador del libro dijo que Espinardo era un ugar imposible. Lo respaldo.

PDII: Hoy hay elecciones a Consejo Escolar. Como somos cuatro candidatos, puede empeorar mi peor (y único) resultado, ya que en las anteriores quedé el tercero de tres. (Las listas son paritarias, que conste). 

PDIII: Diría que es la primera vez que Leslie Nielsen hace algo que no me da risa.

3 comentarios:

stico1949 dijo...

Pues quiero pensar que morirse en según que momentos puede ser de lo mas divertido

Inverosímil dijo...

Las iglesias como monumento me parecen chulas. Cuando hay un señor (y no los de la presentación) hablando detrás de la mesa ya me pongo de mala uva. No puedo evitarlo.

Ayer Francino dió la noticia de la muerte de Leslie Nielsen después de poner un trozo de Aterriza como puedas!!! ¡Qué país!

Laube Leal dijo...

Reconozco que yo me hubiera desconcentrado mucho estando en una iglesia. Y según hablasen de un tema u otro, más raro sería... jejejejje
Oye, espero que no quedes cuarto... a ver si mantienes el tercer puesto.
Un besote