Cada miércoles un cuento en El Estafador

martes, 9 de noviembre de 2010

En el Easy Pop Weekend

Me habían invitado a presentar el libro "Cuentos pop" en el festival Easy Pop Weekend, que se celebra en Andorra (Teruel). Todavía no sé en qué estaba pensando cuando decidí que nos fuéramos los cuatro. Ahora puedo afirmar con rotundidad que ir a un festival de música con dos niños de casi seis y casi tres años es lo mismo que NO ir a un festival de música. Los martinis, los conciertos y la fiesta vibran en una longitud de onda y tú en otra. Tierras paralelas girando una al lado de la otra pero sin interactuar.




Los viajes largos ya nos van saliendo bien gracias a la combinación de Pequeñito y mediador de paz. Pequeñito es el nombre familiar que le hemos dado a un DVD portátil y mediador de paz es un calificativo generoso para el adulto que se siente entre Caín y Abel e intenta evitar las peleas. Más que mediador debe actuar como dinamizador de ideas claras: ahora se ve tal película, ahora se juega a las palabras encadenadas, ahora al veo-veo, ahora os dormís, por dios, que ya no puedo más.

La noche del viernes y la del sábado me escapé del hotel para acercarme a los conciertos pero duré poco y menos. Es que mi horario ideal para estas cosas es de nueve a once de la noche y en el Easy los conciertos empiezan a partir de las doce. Imposible para mí.




La presentación fue el sábado por la tarde. Era un auditorio tipo anfiteatro, con la mesa del que habla allá en lo hondo, algo que impone bastante. Estábamos viendo qué luces poner para que se me viera a mí al mismo tiempo que a las ilustraciones de Casanovas proyectadas en una pantalla, cuando el técnico hizo un chiste sobre la luz necesaria para que ligara (yo). En ese momento vi por el rabillo del ojo que entraba Mercedes en el salón y respondí ágilmente: Si yo me he venido ligado de casa.


Mercedes sigue echándome fotos raras. Casi todas eran como la de arriba, en la que parezco un tipo borroso que se ha colado en un salón de actos para presentar a solas un libro. En realidad hubo mucha gente (sobre todo al final) pero todos guardaron una distancia prudencial con el escenario. La gitarra es de Ally Kerr, que tocó después:



La presentación bien pero el público había estado de fiesta hasta las tres del mediodía y... bueno, eso, que estuvieron de fiesta hasta las tres del mediodía.

Ahora estoy disfrutando con el botín de guerra que me traje en forma de CDs y que he ido poniendo entre párrafo y párrafo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa foto no la ha podido hacer Mercedes