Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mensaje del cielo (y de la tierra)



Después de ganar un concurso de cuentos, decidí ponerme las pilas y concursar en todo lo que se moviera. Revisando las convocatorias, descubrí que los premios de poesía están muy bien dotados. Así que pensé en recuperar de las profundidades del olvido mis poemas y darles un repaso, a ver si estaban para enviarlos a algún sitio.

Una mañana de la semana pasada, volví de correr y me senté en el patio a echar un cigar y revisar un par de poemas (dicho así, mi vida parece mucho más relajada de lo que es). Fumar después de hacer ejercicio es contradictoriamente placentero. En esas estaba cuando del cielo cayó un excremento de pájaro directamente sobre la hoja que estaba leyendo.

Gracias a ese mensaje celestial me he ahorrado mucho trabajo. Ya no tengo que releer, corregir comas y metáforas, contar versos, imprimir, buscar concursos, ir a Correos... Qué alivio.

De más cerca también me llegan mensajes. Después del corte en el pulgar, he estado una semana sin poder tocar la guitarra. Hace unos días, volví a hacerlo. Estaba tan contento cantando el Tell Him de The Exciters, cuando Mercedes me preguntó: ¿Es que se te ha abierto la herida? No, le respondí muy digno, es que yo canto así.

(Mi madre, que por algo es mi madre, me lo dijo de otra manera. Ayer estaba en su casa practicando unos acordes y afirmó que tocaba muy suave. En la traducción del idioma materno al normal quiere decir: Qué bien te eduqué, cómo se nota que eres respetuoso y considerado con los demás y tocas flojo para molestar lo justo.)

PD musical: Lo del pájaro y la poesía me recuerda esta canción de Astrud (que tienen disco nuevo):

2 comentarios:

Pilar / MamásFullTime dijo...

Me gusta la mano izquierda de Mercedes... ¡cuánta sutileza en un comentario lleno de preocupación y amor por su parte!
Y lo del pájaro... no sé... piensa en los tsunamis... la naturaleza a veces se equivoca ¿no?
Es como lo del amor que nos trae tan de cabeza... por cierto que me leí tu entrada sobre el amor y me gustó mucho, la falta de tiempo me tiene coaccionada y no me deja expresar todo lo que quisiera y donde quisiera...
PD.- ¿Recordamos a Maquiavelo?.. a mí las declaraciones de Felipe me le recuerdan un poco... ¿no?

elhombreamadecasa dijo...

Pilar, la falta de tiempo es una pandemia de lo más molesta. Sigo escandalizado con lo de González, me parece tan grave...