Cada miércoles un cuento en El Estafador

domingo, 14 de noviembre de 2010

Bestiario de elhombreamadecasa: El insectopez

(Guión: Juan y Fede: Dibujo: Juan)




Este animal, mitad pez mitad insecto (todo animal que se precie debe ser mitad una cosa mitad otra), vive debajo de la tierra del mar normal. Debajo de la tierra del mar normal hay más agua pero es azucarada por lo que el pez insecto tiende a engordar en exceso. Como el agua es azucarada, al pez insecto le basta con echar un trago de vez en cuando para estar alimentado. En el agua que hay debajo de la tierra del mar normal, el pez grande no se come al chico, ni al revés. Se trata, pues, de un mundo utópico.

A pesar de ello, en la imagen se puede apreciar al pez insecto absorbiendo a la hija de la tortuga. Es que la tortuguita ha querido comprobar si es cierto eso que dicen sobre un parque de atracciones dentro del vientre del insectopez. La entrada es gratis, la salida complicada.

Del dorso del pez insecto sale una especie de linterna farol, rollo oriental, que le permite tener visión noctura, algo muy útil cuando se vive debajo de la tierra del mar normal.

Su longevidad es muy larga. Suele vivir alrededor de 20.000 años. Al de la imagen solo le quedan 3.000 años. Esperamos que sepa aprovecharlos.

5 comentarios:

Laube Leal dijo...

Se te ocurren unas cosas... jajajaja
Un besote

Ama de casa dijo...

me ha echo reir mucho jajaj! Muy bueno Saludos

elhombreamadecasa dijo...

Laube, todo el mérito es de Juan, yo me he limitado a hacer de escriba.

Ama de casa, esa era la intención.

Carolina dijo...

No me digas que tenés la casa asi de desordenada como el dibujo de gris!!! Lleno de animalitos. A mi hija le cuesta mucho entender qué es una sirena... me diste una idea para una entrada en mi blog, jejeje

Jennifer Pascuala dijo...

Qué críos. Son muy ingeniosos.
Me recuerdan a los hijos de Matt Groening.