Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 25 de enero de 2010

Una pasta de dientes que da que pensar.

El otro día estaba en Mercadona y compré pasta de dientes para los chiquillos.




Se ve que no tenía otra cosa mejor que hacer y la estuve estudiando a fondo. Por detrás se podía ver el siguiente mensaje:




"Sin azúcar". Solo faltaba que el dentífrico llevara azúcar. Su madre preocupada en que tomen chicles sin azúcar y yo lavándoles los dientes con una pasta azucarada. Sería lo más.


Pero ahí no queda la cosa. Luego lo miré por delante y vi algo más sorprendente:




"Sin alcohol". ¿Por qué advierten de tal cosa? ¿Es que hay pastas que sí llevan alcohol? ¿Lo saben ya nuestras autoridades sanitarias?

13 comentarios:

Grinza dijo...

Cómo experta en dentífricos (debido a mi trabajo en una multinacional que los vende)te confirmo que los formatos infantiles de la mayoría de marcas blancas llevan azúcar... con repecto al alcohol, la gran mayoría de dentífricos y enjuagues para adultos lleva alcohol pero, por normativa, los infantiles ya no los llevan (es ilegal)

Estos mensajes en los formatos infantiles son una perogruyada marketiniana en toda regla! No te dejes engañar por las argucias de las marcas blancas que venden como exclusivo algo que las marcas de proveedor ya llevan por defecto o por decreto ley (como estos casos)

Nos vemos el jueves!

stico1949 dijo...

Vaya, vaya, vaya... de manera que tirando tierra sobre las marcas blancas !!!!
Bueno, te perdono a cambio de que saludes el jueves de mi parte al hombre ama de casa

lapatachunga dijo...

Pues primera noticia... si que voy pez en esto de lo peques.
Mi marido compró pasta de dientes infantil cuando estaba embarazada, para hacer la gracia y tal de cuando llegara el pequeñajo (aja al final). Creo que la tiramos por su insufrible sabor a chicle de fresa. Imagínate pensar que encima llevaba azúcar y alcohol!!
Ya me veo a super catódico y super sónico: "vamos, pilla la pasta dental de los mayores que esta noche hay botellón!" "no, espera. Mejor la que lleva menta que sube más..."

La pintorería dijo...

Yo es que alucino, azucar y alcohol, y los jovenes haciendo botellon, con lo que da de si un bote de pasta de dientes!!!!, en fin, nunca a la cama te irás sin saber una cosa más. A pasarlo bién.

Eva dijo...

Lo del azúcar no lo sabía, pero lo del alcohol, sí. Increíble, no?

A mi me encantan las marcas blancas, me parecen un gran descubrimiento!.

Vagabunda dijo...

Soy higienista dental, (aunque ahora estoy estudiando trabajo social...) me acuerdo que en una de las visitas de los comerciantes que venian a hablarnos de sus productos a clase y a regalarnos miles de muestras gratis (a mi me encantan jeje), en una ocasion vino uno de una marca archiconocida, nos hablo sobre sus productos y alguien saco el tema de que los dentifricos y enjuagues llevasen alcohol... en clase se genero un debate muy intenso, sobre si era necesario realmente, y casos como por ejemplo, si una persona alcoholica se enjuaga con un colutorio con alcohol de dicha marca... era un peligro? en fin... dio para mucho la cosa, el pobre comercial salio acalorado.. jeje

De la maraca mrcadona (deliplus, bosque verde, hacendado) yo me fio bastante, es una de las pocas marcas en españa que no experimentan sus productos con animales con animales, asi que me fio que si dice eso en sus productos lo cumplan y mas si es algo para los niños.

eduardoritos dijo...

Si lees lo que pone en el desodorante Dove, cuando lo lees en ingles es muy diver, porque pone "usar solo en los sobacos" (en inglés queda más fino, "use in the underarms only", o algo así).

O sea, NO TE LO COMAS, NO TE LO PONGAS EN LOS OJOS.
Estos yankis...

Lulu dijo...

¿Pero cómo se te ocurre leer la etiquetas? ¿no ves que se te ponen los pelos como escarpias? ahora ya no podremos ser felices en nuestra ignorancia, a leer etiquetas como locos.... azucar y alcohol.... FLI-PO.
Yo también me fio bastante de las marcas de Mercadona, suelen ser bastante metódicos con lo de productos sin gluten, sin azúcar, etc.

Grinza dijo...

Lo del desodorante Dove tiene su explicación y la verdad es que es de lo más friki del universo... Lo sé de buena tinta porque nos obligaron a ponerlo en los textos debido a una reclamación de un usuario holandés que lo usó en las ingles y la reacción fue de órdago debido a la proximidad con ciertas partes...

Chelo dijo...

bueno, bueno, esa pasta de dientes es mona de la muerte, la quiero para mis hijas!!!
si además no tiene azucar ni alcohol ¿Qué más se le puede pedir? jjjj

estamos perdiendo los papeles como especie, no me cansaré de decirlo...

elhombreamadecasa dijo...

Grinza, ahora entiendo por qué en otras pastas advierten con tanto énfasis que los niños no deben tragársela.

Stico, al final las marcas blancas han quedado bastante bien paradas en el resto de comentarios.

Lapatachunga, lo has clavado. Entre unas cosas y otras, tenemos tres tubos de dentífrico infantil dando tumbos por el baño y por las noches hay verdaderas peleas por ver cuál usa la del cocodrilo (que no tiene los mensajes que se pueden leer en la del león).

Maite, hay que decirle a los chavales que después de beber recojan las botellas y se laven los dientes para conseguir el doble efecto: aliento fresco y borrachera completa.

Eva, yo también soy un gran comprador de marcas blandas, los pañales deliplus por ejemplo.

Vagabunda, jo, eso que dices de una persona alcohólica no es para bromas. Aunque supongo que las cantidades de alcohol presentes en estos productos serán mínimas. Quiero creer.

Eduardoritos, qué voy a decir después de la explicación que ha dado Grinza algo después de tu comentario. Creo que no hay nada que añadir.

Lulu, hace tiempo dejé de leer los prospectos de las medicinas pero pensé que leer etiquetas sería algo inofensivo. Inocente de mí.

Chelo, la verdad es que sí, el león mola un montón. El diseño está muy conseguido.

Chelo dijo...

que sepáis que vengo del Mercadona de comprar la pasta de dientes famosa, por la foto me imagiaba un bote de 2 litros, y claro, al principio no daba visualmente con ella, cual ha sido mi desilusión al encontrar el botecillo, todo pequeño él...
ya os contaré si les gusta a las peques...

elhombreamadecasa dijo...

Chelo, es que estoy ensayando para fotógrafo de catálogos comerciales.