Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 27 de enero de 2010

Trucos

Llevo cinco años usando todo tipo de estratagemas para dar de comer a los humanos en miniatura con los que convivo. Una que usé con Darío durante un tiempo consistía en alimentar al resto de la manada mientras le daba de comer a él:


9 comentarios:

Isa dijo...

jajajajaja
Es genial!
Por cierto dos de los ositos están realmente interesados en el puré...

Irka dijo...

jajaja buenísimo. Tengo un caso muy cercano de otitis aguda y persistente durante toda la temporada estival por el mismo tema. Elepunto y Emepunto solo comían si papá o mamá se tiraban a la piscina (una zambullida=una cucharada). No digo más.

marta dijo...

Bueno, si funciona y comen... yo creo que la desesperación hace que intentes de todo, aunque ahora con todas las indicaciones que hay, sientes que lo estas haciendo por lo menos un poco mal hagas lo que hagas.

irune dijo...

Os recomiendo a todos el libro "Mi niño no me come" de Carlos González.

Dejaréis de preocuparos: el niño siempre come la cantidad que necesita. De verdad.

CELITA dijo...

Perdona, Irune, pero como lea una recomendación más sobre San Carlos González echo a correr (y no porque se llame como mi santo esposo, casualmente), sino porque siempre escribe para padres con paciencia infinita que son capaces de seguir razonando cuando su hijo lleva 3 días sin comer nada sólido. Sin ir más lejos, hoy, menos hacer el pino, he hecho de todo, y todo incluye darle de comer a un pingüino de peluche y a una elefanta rosa. Uf, qué falta me hacía este desahogo.

elhombreamadecasa dijo...

Isa, los ositos estaban pendientes de que Darío se dejara algo para comerse las sobras, como finalmente sucedió.

Irka, Marta, lo que nos toca hacer. Una escritora, Laura Kipnis, habla de las madres como "tórtolas nutricias". Uso mucho esa expresión.

Irune, soy muy fan de Carlos González. Me leí "Bésame mucho" cuando nació Juan y me gusto un montón.

Celita, siendo tan fan como soy de González, reconozco que tienes razón. A veces hay que ser un santo para tomarse las cosas como él indica.

Marta dijo...

jajaja, me encanta! creo que lo probare!

Susy dijo...

¡¡¡¡Caramba!!!jajajjajjaa,que buena idea

Generador Rex dijo...

Es muy buena la idea... trataré de ponerla en práctica, pero mi hijo ya esta medio grandecito (va cumplir 4 años) y es muy selectivo con la comida

Igualmente con probar no pierdo nada, saludos!