Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 4 de enero de 2010

Premios ELECTRO 09


Una de las cosas que hacemos Mercedes y yo, al acabar el año, es conceder unos premios a nuestros electrodomésticos favoritos. Este año los galardonados han sido:

PREMIO REVELACIÓN / IN MEMORIAM 2009: TOCADISCOS. Puede resultar contradictorio unir en un mismo premio "revelación" y "tocadiscos" pero es que algunas cosas nunca dejan de sorprender. Conseguí hacer funcionar el viejo tocadiscos de mis suegros a finales del año pasado y en las Navidades de 2008 volví a comprar vinilos. Ahora soy todo un fetichista de los discos, como de adolescente. Para cerrar el círculo, el tocadiscos se lleva también el premio IN MEMORIAM porque quizás recordéis que Darío lo tiró al suelo y lo rompió. Sniff...

PREMIO AL ELECTRODOMÉSTICO DEL AÑO: TOSTADORA.  
En realidad es una sandwichera pero la usamos como tostadora. El premio se lo lleva porque ya es una década (por lo menos) haciéndonos más llevaderos los madrugones con esas tostadas recién hechas, ya sean con tomate y aceite o con mantequilla y mermelada.



PREMIO A TODA UNA VIDA: PORTÁTIL. Mi fiel Compag Presario ha estado a mi servicio casi tanto tiempo como la tostadora pero sus 216 MB de RAM ya no daban más de sí y nos hemos tenido que comprar un ordenador nuevo. Pero no lo olvidaremos.


PREMIO AL MÁS ODIADO: BATIDORA. Estábamos dudando entre la batidora y la cámara de fotos digital que nos quema todas las fotos pero como no sabemos a ciencia cierta si una cámara de fotos puede ser catalogada como electrodoméstico, se lo damos a la batidora. Es una máquina odiosa que bate fatal (iba a decir que bate con el culo pero no quiero ser mal hablado). Además, a la que te descuidas te salpica y es un asco. Cualquier día de estos me desharé de ella sin premio IN MEMORIAM ni nada.

7 comentarios:

Isa dijo...

yo tengo el más deseado (a ver si cae en 2010): la secadora. Odio tender la ropa.

¡Feliz 2010!

MissManjolita dijo...

yo le doy el premio al mejor mejor mejor electrodomestico a mi cafetera... mmmm q cafes mas ricos q hace!!!!
lo de tu batidora me recuerda a la de mmi madre, q a pesar de q ya tiene 25 años (como lo lees) y de tener una nueva ne el armario, no la tira a la basura pq segun ella todavia funciona! y deja mas grumos q yo q se!!!

Chelo dijo...

qué difícil... no se, no se... no tengo ningún electrodoméstico fetiche, no sabría por cual decantarme

Besos!!

Lulu dijo...

Yo le daría el premio electrodoméstico del año, otro año más, a mi lavadora, 7 kg de carga y funciona fenomenal pese a bailar una frenética samba al centrifugar, espero tardar mucho, mucho tiempo en darle el premio in memoriam. Tambien daré el premio electrodoméstico del año a la depiladora eléctrica que tengo, no entrare en detalles, por motivos obvios, pero he ampliado su zona de uso y estoy encantada.
Además inventaria un premio al electrodoméstico no inventado aún y en mi caso sería el "poner-maridos-de-buen-humor", si alguien lo inventa, ¡lo compro fijo!

elhombreamadecasa dijo...

Isa, esta mañana me he acordado de tu comentario porque ha empezado a llover y he tenido que subir corriendo a la terraza a "destender". Luego han sido cuatro gotas y he vuelto a tenderla. Un follón.

MissManjolita, y a mí lo de tu madre me ha recordado a mi abuela que tenía una estufa de butano que era una bomba de relojería y se negó a dejar de usarla por muchas estufas nuevas que le compraron sus hijos.

Chelo, pues es muy divertido. Este año no ha habido mucha polémica pero algunas veces, Mercedes y yo nos hemos enzarzado en largas conversaciones para decidir los premios.

Lulu, es que uno no sabe lo que vale una lavadora hasta que se queda sin ella.

Miguel-On dijo...

Para mi, tanto el precio revelación, el premio al mejor electrodoméstico y el premio electrodoméstico nuevo vida nueva, son sin duda alguna para el aire acondicionado, que ha pasado a ocupar un lugar privilegiado en lo más profundo de mi corazón...

Miguel-On

CELITA dijo...

Jo, Lulu, lo firmo todo. Y le doy el premio electrodoméstico del año a un cacharro que cocina al vapor con capacidad para un par de raciones, ideal para bebés en primeras fases de comer sólido. Lo de las dos raciones está bien, porque si te lo escupe y tienes que tirar el resto o comértelo tú, no desperdicias mucho. Feliz año a todos.