Cada miércoles un cuento en El Estafador

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Censura


Aquí en Murcia (vaya, llevo dos post muy localistas), decía, aquí en Murcia se ha armado cierto revuelo en el festival AlterArte. Resulta que iba a venir Leo Bassi con su Bassibus para pasearse por los lugares más cutres de Murcia (le iba a faltar tiempo) pero como resulta que las fechas coincidían con las del congreso regional del PP lo han quitado del programa. El festival se paga con dinero público, que es lo mismo que decir con dinero del partido de turno en el poder, en este caso, claro, el PP.




Mientras que en otros sitios los artistas publican manifiestos en la prensa a favor de causas nobles o perdidas, aquí, región sin igual, los gestores culturales (sic) y similares vinculados con el festival se apresuraron a publicar una carta en defensa del Consejero de Cultura. Muy bien chicos: de bien nacidos es ser bien agradecidos. El que movió el asunto (no sé quién) se lió a poner firmas al final de la carta e incluyó a gente y entidades a las que no había consultado. Así, por el morro.

Sea como sea, el director del festival dimitió ante el acto de censura. A mí, qué queréis que os diga, me cae bien la gente que dimite. Yo porque no puedo que si no dimitía de algo.

Bueno, os dejo un link con la página de Leo Bassi donde cuenta más cosas: www.leobassi.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es como a Leo Bassi se le puede considerar un artista, me parece genial que él que lo haya hecho porque así lo creía, haya dimitido, olé sus narices, pero ese hombre es asqueroso bajo mi punto de vista.

elhombreamadecasa dijo...

Hombre, la verdad, algunas de las cosas que hace sí que dan un poco de asco. De todas formas él se define más como bufón que como otra cosa.

A mí sí me gusta Leo Bassi. Aunque lo grave del asunto, a mi parecer, más allá de gustos, es suspender un acto bufonesco, artísticos, provocador o lo que sea por el simple hecho de que incomode al poder.