Cada miércoles un cuento en El Estafador

jueves, 4 de septiembre de 2008

Del Príncipe de Asturias, Nadal que no Borbón

Pues yo no estoy conforme con el Príncipe de Asturias otorgado a Nadal (en estos momentos el jurado, el premiado y el resto de la humanidad puede partirse el pecho: ¿y a nosotros, qué?). Conste que soy de los que ve sus partidos con una pasión excesiva e inexplicable pero no me parece que se merezca el premio por delante de alguno de los nominados. Phelps ha conseguido una cantidad de medallas apabullante. Bolt corrió como si fuera Flash (flipé con sus tres carreras que pude ver en directo a pesar del intento de boicot de Juan venga a gritar ponme Shin-chan, ponme Shin-chan). Y la Isinvaieva (me acabo de inventar la ortografía del nombre) ha batido 25 records del mundo. Nadal es grande pero estos tres han hecho algo excesivo, superior. Demasiado chovinismo me parece a mí.

Y la cosa se pone más grave cuando uno se entera de que el equipo de alpinistas que intentó el rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna (monte en el que finalmente murió) estaba entre los candidatos y ni siquiera quedó como finalistas. Ellos hubieran sido unos ganadores ejemplares, brillantes. Todas las veces que escuché el relato de lo que intentaron se me pusieron los pelos como escarpias y las lágrimas me asomaron a los ojos. Los ganadores ya han ganado y estos valientes son merecedores de este premio y muchos más.




(la foto la he sacado de la página terrenodeportivo.com)

No hay comentarios: