Cada miércoles un cuento en El Estafador

sábado, 21 de mayo de 2011

Reflexionando, faltaba más


Cada vez que vamos a alguna mani, concentración o similar, Juan quiere saber. ¿Eso qué es? ¿Para qué vamos? ¿De qué sirve? ¿Quién se entera? Intento explicarme lo mejor que puedo pero son temas complicados, mucho más abstractos de lo que yo me creía. Me suelo acordar de esta escena de "Amanece que no es poco" en la que el hijo del cura le pregunta: ¿Tú, cuando ayunas así como hoy por los pobres, ellos como lo notan?



Hasta el jueves por la tarde, cuando estuvimos en la Plaza de la Gloriesta Plaza de la Revolución 15 de Mayo no conseguí dar una respuesta acertada. Esa tarde le pude explicar a Juan que toda la gente que estaba allí lo hacía para conseguir que su cole estuviera mejor, para que pudiera ir al pediatra sin problemas y para que encontrara un buen trabajo cuando fuera mayor. Juan se quedó callado y noté ese brillo especial en sus ojos. Luego preguntó sorprendido, confirmando que había conseguido responder bien por fin: ¿De verdad están peleando por nosotros?

Una foto de la asamblea de ayer:



PD: Los sentimientos de todas las personas con las que pude hablar anoche eran los mismos: emoción, alegría, optimismo, ganas de vivir... Son buenos sentimientos para una revolución.

6 comentarios:

mona dijo...

Ayer me abrí un twitter,solo para mandar un mensaje de animo a todos.
Ahora si creo,es posible una nueva sociedad.

NuBadi dijo...

ME sacaste las lágrimas

Genio!!!!

stico1949 dijo...

Puxa la revolución !!!

Joserra dijo...

Revolution is in the air, we need it! Un abrazo, joder Fede me encantaría que me mandaras algo sobre Dylan para el fanzine de la fiesta,lo que sea, te atreves?

Pilar / MamásFullTime dijo...

A mí me han salido dos entradas sobre el tema, la del jueves (un poco Indignada...) y la del viernes (tratando de dar respuestas al peque...). Es inevitable sentirse vivo con movimientos como estos y me encanta que los peques lo vivan (en la medida de las posibilidades de cada uno...).
Genial, coom siempre.

elhombreamadecasa dijo...

Mona, en las acampadas se está practicando lo que se dice. Se participa, se dialoga, no hay portavoces...

Nuria, gracias, el movimiento 15M también me saca a mi las lágrimas de emoción.

Stico, todavía no he aceptado lo de Gijón.

Joserra, estoy en ello.

Pilar, los niños se pasan por allí, juegan, garabatean pancartas... Es un buen comienzo.