Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 23 de mayo de 2011

Lunes de terror

(Al salir de casa, Juan ha dicho que hacía friísimo. Se refería al frescor mañanero pero mi cabeza, mi corazón y mis tripas han creído que hablaba de otra cosa. Ganas me dan de echarme al monte o, en su defecto, de acamparme del todo. Pero mi contrato de ama de casa y padre no me lo permite. Tampoco puedo emigrar a Islandia, aunque me entretenga buscando vuelos low cost. Podría poner este blog completamente al servicio del movimiento 15M pero hay que hablar de todo. Mañana dedicaré la entrada a la acampada. Hoy, vayamos con cosas del día a día. El post que sigue lo escribí la semana pasada, Anoche se refiere a la noche del miércoles.)

Anoche dormí en tres camas distintas. Dicho así se pueden disparar las fantasías calenturientas de quien esto lea pero nada más lejos de una noche de farra y alegría. Empecé tumbándome en el sofá leyendo “Retratos de Will” de Anne Beattie y a las diez páginas o así, me dormí. Me despertó, al rato, Darío con una pesadilla y me fui a su cama. Me volvió a despertar Darío con un puñetazo de campeonato en el ojo. Supongo que invóluntario. Vi las estrellas. Entonces me fui, por fin, a mi cama de verdad, cinco minutos antes de que sonara el despertador.

De mi intento de la otra tarde de echarme la siesta y sus funestas consecuencias, mejor no hablo.

PD: Sabía que a Mercedes no le gustaba el gel que yo compraba. Pero como a mí sí y no decía nada, me he estado haciendo el tonto hasta hoy. Me ha dado una lista de la compra en la que ponía gel y entre paréntesis la siguiente pregunta: ¿Pruebas a comprar otra marca? Mensaje captado.

PDII: Voy a limpiar la casa a fondo minuciosamente. Necesito purificar mi entorno privado. Será para compensar lo azul que se ha quedado el público.

8 comentarios:

mona dijo...

Que razón tienes,lo malo es que lo vamos a pagar los de siempre.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de limpieza. Al menos un soplo "verde" se vislumbra entre tanto cielo azul.
A.

Yo y mis mini yos dijo...

A Islandia no te puedes ir, que han cerrado el aeropuerto! ;-)

mamá de un bebote dijo...

Qué gracia me ha hecho lo del espacio público azul, demasiado azul.....

Isa dijo...

A mí la azulidad reinante también me sofoca... hace mucho tiempo que deje de verle interés a los Pitufos.

Ánimo!

Pilar / MamásFullTime dijo...

Cuando vi los resultados de Valcárcel me acordé de tí... en Madrid también han arrasado, mi único consuelo es que en el pueblito en el que vivimos han perdido la mayoría absoluta e IU ha conseguido 2 concejales... ¡lo nunca visto!
Lo mismo estamos por el buen camino... pero poquito a poquito y con muchas piedrecillas. A Islandia te pilla un poco mal ir ahora con el lío del volcán pero siempre te podemos ofrecer asilo político en otro sitio.... ;-)

Paula Martínez dijo...

Yo he pasado de la incredulidad ayer por la noche, a la rabia de esta mañana, hasta llegar a un estado de decepción-aceptación de ahora.
Es evidente que el pueblo ha hablado. Aunque mi voto haya acabado en las alcantarillas, porque no se ve reflejado en ningún sitio. Pero aún así el pueblo ha dejado claro lo que quiere.
Y me reservaré mi opinión, que al fin y el cabo es minoritaria y a nadie le interesa.

elhombreamadecasa dijo...

Mona, si es que los de siempre lo pagamos siempre, valga la redundancia.

Vecino, yo también me siento optimista, a pesar de los pesares.

Yo y mis mini yos, pues me iré en barco.

Mamá de un bebote, un poco azul ya es demasiado.

Isa, ¿y qué me dices de esos discos en que los pitufos cantan los éxitos de los 40 principales? Insufrible.

Pilar, algo es algo (lo digo por lo de IU).

Paula, las opiniones minoritarias son las que más le gustan a este blog.