Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 2 de mayo de 2011

Que se mueran los feos

Predata: Hoy es fiesta en casa y llueve sin cesar. Los cuatro en casa sin poder salir. Días como hoy exigen que uno saque su parte más metálica: pies de plomo y nervios de acero. Si se hace bien puede ser un día encantador pero, atención, a la más mínima se puede desatar el caos.

                                                * * *

De vez en cuando, alguna universidad hace un estudio encaminada a confirmar lo que ya se sabe desde la oscuridad de los tiempos: ser feo no mola. Para demostrarlo de la forma más objetiva posible, ofrecen datos que demuestran que, en los juicios, los acusados feos son declarados culpables con más frecuencia que los guapos. Estaba buscando la noticia que recordaba que era de hace unos años y de una universidad noruega. Pero he encontrado una actual y de una universidad estadounidense.




Todo esto es para justificar lo que voy a decir a continuación. Guillermo, tan joven y guapo, se ha casado con Kate. Y, ahora, un montón de gente pide que su abuela Isabel abdique en él saltándose sin miramientos a Carlos. En mi opinión esto es así porque Carlos es feo, y por extensión, Camila. Si Carlos fuera guapo nadie querría que se le echara a un lado. El que hubiera deseado ser un tampax tampoco ha hecho nada en favor de su imagen, las cosas como son.

(la canción empieza en el segundo 24:)




                                            * * *

Postdata: Mercedes ha conseguido hacer un hueco importante en el armario de nuestro dormitorio. No he querido mirar pero estoy seguro de que ya ha empezado a rellenarse con todo tipo de enredos misteriosos. Nadie sabe dónde estaban antes ni cómo han llegado hasta allí. Lo que es seguro es que de aquí a unas pocas horas, el hueco se habrá llenado del todo.

1 comentario:

mona dijo...

Hoy voy a arrasar,comparto tu opinión, en los manuales de búsqueda de trabajo,hablan de buena presencia pero muchas veces parecen decir:si no eres guapo,no vas a encontrar trabajo ¡desgraciado!