Cada miércoles un cuento en El Estafador

lunes, 16 de mayo de 2011

La rebeca

Llega el calor a Murcia, poco a poco. Tender la ropa al mediodía es ya una actividad de riesgo. Debería ponerme protector solar cuando salgo a correr pero solo de pensar en la mezcla de sudor y crema me pongo malo. Así que me conformo con las pequeñas quemaduras. En todo caso, por las mañanas todavía refresca un poco. Les pongo a los niños una rebeca de punto desde que salen de casa hasta que entran al colegio. Es una rebeca de H&M de un color azul celeste que, contra todo pronóstico, pega con todo.

El otro día, le quité a Darío la suya antes de que entrara y me la colgué en el brazo. Al salir, estuve hablando con una madre sobre varias alternativas relacionadas con los libros de texto: bancos de libros, compra directa a las editoriales... En eso que noté algo en el brazo que me pareció una alimaña y di un respongo y un pequeño gritito. Era la rebeca. Por fortuna, las madres del cole ya me van conociendo.

5 comentarios:

biblioactiva dijo...

El concepto rebeca es muy pop.

María dijo...

O muy cinematográfico...

Anónimo dijo...

Jajajaja.... Lo hablaba yo hoy con la Laura...
Si, la rebeca, una prenda muy recurrente, que si escoges bien el color va con todo.... Que siempre la llevas y nunca la usas.... Justo el día q decides, dejarla en casa.... Hace frío y se tr resfría el niño..... Vaya telaaaaa.....

Un saludo (Veronica)
Sabes lo q hago a estas horas despierta no?????
Alimentar a la peque.....
Ahora a seguir durmiendo... Nos vemos en el Cole....

mona dijo...

Cuando era niña odiaba las rebecas, con la edad,adoro esa prenda tan útil y sencilla

Lulu dijo...

A mi también me pasan cosas del estilo, estamos como cabras o como dice Alexei, como "cablas"