Cada miércoles un cuento en El Estafador

sábado, 14 de mayo de 2011

Democracia real ¡YA!

Copio pego del manifiesto Democracia real ¡YA!:

Vivimos unos tiempos en que el concepto “ciudadano” ha perdido todo su valor para la clase política y dirigente, no sólo en este país, sino en todos los países del mundo.

En las últimas décadas, banqueros, políticos, especuladores, corporaciones y multinacionales han llevado a cabo acciones con la única finalidad del beneficio propio, sin importar el coste social, humano o medioambiental que pudiera costar, lo único importante es “obtener el mayor beneficio posible en el menor tiempo”.

La Democracia está enferma, no cuida de los intereses de las personas, se permiten las irregularidades e ilegalidades desde la banca, políticos corruptos campan a sus anchas, a los parados y trabajadores se le quitan derechos mientras las empresas presentan unos beneficios multimillonarios e indignantes...

Frente a esta situación, son centenares los grupos que han nacido en España de la misma semilla de descontento, malestar y desesperanza. Son miles las personas que se han agrupado para luchar por sus derechos.

Ante la necesidad de unión para que se nos oiga, ante la obligación moral que tenemos de luchar por nuestros derechos y el futuro de nuestros hijos, se ha creado una plataforma donde todos, sin ninguna bandera política o sindical que nos represente, podamos organizar movilizaciones y mostrar nuestro apoyo los unos a los otros, una plataforma de coordinación para la organización de una protesta ciudadana, hecha por ciudadanos, a la cual te pedimos que te unas a nivel personal o a nivel de asociación o grupo.

Queremos que forméis parte, al igual que más de un centenar de grupos y de miles de ciudadanos anónimos lo formamos ya, de esta convocatoria de unión, de fuerza y de no de violencia, a través de la cual, bajo el eslogan “DEMOCRACIA REAL YA: NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS”, nos estamos organizando y coordinando para salir a la calle el próximo 15 de mayo a las 18:00 horas en todas las ciudades españolas. Podéis encontrar toda la información necesaria sobre la convocatoria en nuestra página web: www.democraciarealya.es.

Os pedimos en consecuencia que os unáis al listado de adheridos de esta convocatoria, y que nos ayudéis a difundir este llamamiento entre vuestros compañeros, conocidos y amigos y a través de todos los medios posibles. Asimismo, si desarrolláis vuestra actividad en una ciudad o ciudades determinadas, agradeceríamos que nos confirmaseis vuestra disposición para colaborar en la organización de las manifestaciones. Una vez que nos comuniquéis vuestra disponibilidad y capacidad de ayuda a nivel local, os pondremos en contacto con nuestros colaboradores locales correspondientes.

Es la hora del pueblo, es la hora de que se nos escuche como personas, de dejar de ser mercancía en manos de gente sin escrúpulos, de demostrar que somos mucho más que un voto en una urna o una estadística en un gráfico económico. Es el momento de demostrarles que nosotros somos lo más importante, que desde los gobiernos no pueden hacer nada que deba afectarnos como dueños legítimos de nuestras vidas, que deben escucharnos y acatar el deseo del pueblo.

Juntos Podemos.

(La mani de Murcia sale del jardín de Floridablanca, el resto de convocatorias se pueden consultar en el enlace que hay en el texto.)

5 comentarios:

Laube Leal dijo...

Estoy de acuerdo!. Para ellos sólo somos mercancías y consumidores de sus productos. Deberíamos darles justo por ahí... Parece una tontería, pero si boicoteásemos muchísimos productos (bancos incluidos), otro gallo cantaría...
Un besote y DEMOCRACIA REAL YA!!!!

Pilar / MamásFullTime dijo...

Consumidores, votantes, desempleados, asalariados, hipotecados,.... ¿nunca nos definen como personas? y... ¿¿por qué les dejamos??
¡¡A LA CALLE!!

elhombreamadecasa dijo...

¡Ah! Al final no pude ir. Me dio una rabia...

Verónica Ortiz dijo...

¡¡Buenas tardes!!

Yo estuve en la manifestación de Alicante y la verdad es que para ser Alicante hubo mucha gente con ganas de hacerse oír. fue una marcha festiva, sin percances y con ganas de pedir (gritar) un cambio ya.

Somos muchos los que nos sentimos estafados. Queremos que esto cambie y debemos de hacerlo a través de nuestra voz.

Un saludo.

mona dijo...

Pues aquí fue vergonzoso,los políticos de IU y PA se subieron a leer un manifiesto,nosotros huimos de esa pantomima kafkiana.